LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Lugo ven con buenos ojos las obras de adecuación de la estación de Renfe pero consideran que necesita una reforma integral

Jueves 21 de Diciembre del 2017 a las 10:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lugo de Llanera aseguraron que les parece muy bien la inversión que realizará Renfe en la estación de la localidad, que asciende a 360.000 euros para su remodelación y adecuación, con la ejecución de dos ascensores y la mejora del paso inferior para adaptarlo a la normativa de la accesibilidad. Pero consideran que es insuficiente para mejorar todos los desperfectos que presenta.

Uno de los vecinos de Lugo que lleva años cogiendo el primer tren que para en la estación a primera hora es Luís Lobeto y considera que está bien que se invierta dinero, pero considera que tiene muchos más desperfectos como las baldosas que están a la entrada, “están todas sueltas y hay que pasar cerca de la tercera fila pegada a la pared, sobre todo los días de lluvia, para no mojarse. También hay una puerta estropeada que tenemos que mover los usuarios a mano y lleva así dos semanas”, apuntó.

Otro de los usuarios desde hace 38 años del tren es José Ramón Tuero y afirmó que todas la obras y mejoras que les beneficien son bienvenida, “el ascensor es una necesidad, porque el que hay ahora es lento y la mitad de las veces no funciona. Las baldosas de la entrada están sueltas y  la obra que se realizó hace algún tiempo sólo sirvió para pintar la facha y eliminar pintadas, pero los problemas siguen todavía”, relató.

Carmen Galán por su parte aseguró que hace falta más personal en las estaciones, “los tornos muchas veces no funcionan en Lugo y en el resto de estaciones, además si vas sin monedas o con billetes de más de 10 euros no hay una máquina para cambiar el dinero. Otro de los problemas de la falta de personal es que si viene una persona mayor y no sabe cómo funciona la máquina para sacar los billetes no hay nadie para explicárselo”, aseguró.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas