LLANERA

POLíTICA

El ayuntamiento llanerense inicia las obras de reforma del centro cívico de Soto de Llanera

Martes 19 de Diciembre del 2017 a las 10:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

  • El proyecto de adecuación del inmueble supone una inversión municipal de 88.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

 

  • El objetivo es recuperar el uso del edificio paras que pueda acoger un amplio programa de actividades del que disfruten todos los vecinos de Pruvia

 

El Ayuntamiento de Llanera ha iniciado las obras de reforma para adecuar el centro cívico de Soto de Llanera. El alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han visitado la  instalación acompañados por el alcalde de barrio de Pruvia, José Manuel Vallina, y por responsables técnicos de la obra.

Los trabajos obedecen al deseo del equipo de gobierno de reactivar la actividad del centro. “El objetivo es recuperar el uso del edificio como Centro Cívico y Social de parte de la edificación y que pueda acoger un amplio y variado programa de actividades de distinta índole y del que disfruten todos los vecinos de Pruvia”. La superficie total construida de la edificación es de 523m2, de los que 338,92m2 serán objeto de intervención.

El edificio en el que se van a llevar a cabo los trabajos data del año 1.988 y tenía como principal uso el de Centro Cívico y Social de la urbanización. El inmueble se compone de dos alas completamente diferenciadas e independientes. El ala este se empleaba como vestuarios de las instalaciones deportivas anexas y despachos de la dirección, mientras que el ala oeste se compone de dos salas destinadas a usos polivalentes, aseos y cocina. Esta última zona era donde antiguamente se ubicaba el bar-restaurante. En la actualidad, el edifico se encontraba cerrado, y sin acoger ningún tipo de actividad.

A grandes rasgos lo que se va a realizar es una adecuación  de las salas existentes en el ala oeste del edificio, mejorando su envolvente térmica y acabados y dotándolas de instalaciones de climatización, eléctricas y de protección contra incendios adecuadas a la normativa vigente. Se mantendrán sin modificación todas las estancias a excepción del núcleo central de aseos donde se proyecta una nueva distribución interior, dotando al edificio de aseos diferenciados por sexos y un nuevo aseo accesible.

La sala principal denominada como “Sala polivalente” se adecuará para que pueda acoger diferentes actividades. La segunda sala del complejo denominada como “Sala administrativa” se adecuará de forma similar y se dedicará inicialmente a labores de gestión y control, pudiendo ser utilizada también para eventos y actividades de menor envergadura. La antigua zona destinada a cocina se dividirá en dos estancias, una se dedicará a almacén mientras que la otra se dejará  sin mobiliario.

Las obras detalladas no modifican ni la estructura ni la volumetría de la edificación y tampoco suponen un cambio de uso característico del edificio. Además, no se contempla ningún tipo de ampliación.  El proyecto supone una inversión municipal de 87.764 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con la ejecución de las obras “se pondrá por fin en marcha un equipamiento público para uso y disfrute  de todos los vecinos.  El nuevo centro podrá acoger cursos, reuniones, actividades,..., en definitiva, un espacio polivalente que funcionará como otros espacios públicos que ya existen en el concejo”.

Comentarios

  • Jose Luis

    Para las viviendas sociales no dais el visto bueno, pero para esta instalacion que solo afecta a los vecinos de soto y no es tan importante le dais paso, la verdad que menuda Verguenza que SOMOS votara en contra de las viviendas sociales y se permita esto, Ya llegaran las elecciones...

    Martes 19 de Diciembre del 2017 a las 13:24:22
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas