LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfonso Cicero comentó que se hubiera abstenido en la votación si se hubiera aprobado el reglamento de comportamiento interno de las viviendas

Viernes 15 de Diciembre del 2017 a las 05:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que en el pleno del mes de diciembre se aprobó la tramitación de la ordenanza municipal que regular la creación de un fichero de datos para regular las cámaras de videovigilancia, que son una demanda de los vecinos, los comerciantes y hosteleros que sufren los robos. Cicero recordó que también se actualizó el precio de la recogida y transporte de la basura en el concejo.

En cuanto al rechazo del convenio sobre la rehabilitación de las casas de los maestros en nueve viviendas sociales, el portavoz aseguró que a lo largo de año y medio este tema se estuvo tratando en reuniones privadas y de ahí viene su voto en contra. “No fue posible el acuerdo por una política de hechos consumado del equipo de gobierno, que no tuvieron en cuenta la opinión de la oposición como quedó  ayer demostrado en el pleno”, destacó.

Cicero relató que en agosto de 2016 manifestó a El Tapín que no era su política la creación de unas viviendas de protección oficial al lado del colegio público de Posada, la Escuela Infantil de 0 a 3 y a un metro de las viviendas unifamiliares, porque una vez que sean propiedad privada el Ayuntamiento ya no tiene ningún tipo de control más allá de una denuncia sobre el comportamiento de los que allí residan. “En una vivienda de protección pública considero necesario dotarla de un reglamento de acceso a la vivienda y de funcionamiento para poder controlarlo, y en las diferentes reuniones con los concejales así se me manifestó. Creo que es recoger una sensibilidad de los diferentes agentes que también forman parte de nuestro municipio y no sólo de los partidos políticos”, apuntó.

Cicero aseguró que tras meses de diálogo y sabiendo que los 180.000 euros los aporta el Ayuntamiento para una competencia autonómica, “hace un mes y medio o dos meses cuando solicitamos al Gobierno que asumiera la gratuidad de las escuelas de 0 a 3, se decía que no era una competencia municipal, pero solicitábamos asumirla de manera temporal y después hablar con el Principado para que las familias no asumieran ese cargo”, recordó. El portavoz comentó que se pidió al equipo de gobierno la redacción de ese reglamento para entrar a dialogar y una vez que hubiera sido aprobado se hubieran abstenido en el pleno.

Cicero recordó que preguntó al alcalde, Gerardo Sanz, si recibir la subvención dependía de tener aprobados los presupuestos y Sanz le respondió que con una prórroga presupuestaria se podían modificar partidas y seguir hacia adelante, “fue ahí cuando nos dimos cuentan de que no podíamos seguir adelante para no perder la capacidad de control sobre el equipo de gobierno, ya que es muy probable que lleguemos a una prórroga presupuestaria debido a la situación que existe en el Consistorio. Consideramos que el equipo de gobierno perdía una posibilidad, no sólo por no haber buscado agradar a este grupo municipal en una exigencia bastante asumible, sino que tampoco hablaron con el concejal de Somos, Javier García, ni con el PP. Que esta política no saliera adelante no es culpa de la oposición si no que el gobierno debería asumir su responsabilidad”, concluyó.