LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

José Vega calificó de bochornosa la situación vivida en el pleno al no aprobarse el convenio de las viviendas de las Casas de los Maestros

Viernes 15 de Diciembre del 2017 a las 06:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de IU, José Vega, realizó un resumen del pleno de diciembre para el Tercer Tiempo y comenzó por la revisión de precios del contrato de FCC sobre la recogida de basura que era una simple revisión de precios, que se aprobó por unanimidad. Otro punto que destacó fue la creación de la ordenanza reguladora del fichero de datos de carácter personal de videovigilancia del tráfico del Ayuntamiento de Llanera, “se trata de una ordenanza que regulará el trato de las imágenes que graben las cámaras que serán próximamente instaladas en el núcleo urbano de Lugo”, explicó.

En cuanto al punto de la aprobación del convenio de rehabilitación de las casas de los maestros para convertirlas en viviendas de alquiler social, “la situación que vivimos ayer en el pleno la calificaría de bochornosa, porque nos enfrentábamos a la aprobación de un convenio con dos administraciones en las que se comprometía una importante inversión, desde hace muchos años no hay oferta de viviendas de protección en el concejo. Además de la inversión que suponía esa inyección de dinero en la que el Ayuntamiento destinaría un 36% de la inversión, lo que sería casi el coste del derribo de los dos edificios y con poco más tendríamos nueve viviendas protegidas destinadas a colectivos como pueden ser gente con dificultades económicas para tener una vivienda digna. Viviendas que cumplían todos los estándares de calidad, eficiencia energética y revitalizaría la zona. Puedo entender la postura del PP, pero no entiendo la de Ciudadanos el haber votado en contra de este convenio, tan beneficioso para el concejo, y tampoco la actitud del concejal de Somos Llanera”, concluyó.