LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfredo Rodríguez: “La vivienda social nunca fue una de las preocupaciones populares, lo que les preocupaba era beneficiar de la manera que fuera al sector privado”

Viernes 15 de Diciembre del 2017 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que el equipo de gobierno se llevó una desagradable sorpresa en cuanto a la firma del convenio con el Ministerio y el Principado para la rehabilitación de las antiguas Casa de Los Maestros, donde esperaban contar con 9 viviendas de alquiler social para beneficiar a determinados colectivos desfavorecidos, pero fue rechazado por la oposición. “En las cifras que manejamos existe una bolsa de posibles candidatos a ocuparlas de 73 personas en el municipio que reciben ayudas al alquiler de la vivienda. Estas nueve viviendas ya no van a ser posibles por la acción conjunta de los partidos de la oposición. Del PP no nos extraña que votara en contra porque es conocida la negativa a poner esas viviendas en condiciones de uso, el único proyecto que tuvo el PP desde el año 2002 era dejar que se cayeran. No parece una buena gestión del patrimonio municipal, lo lógico es que el Ayuntamiento intente sacarles el mayor rendimiento posible y para nosotros lo mejor era ponerlas al servicio de personas desfavorecidas”, apuntó.

Rodríguez considera que el PP volvió a recurrir a los argumentos “mentirosos” de siempre como la existencia de un informe que aconseja el derribo, “este informe no consta negociado en el Ayuntamiento y nos gustaría que el portavoz del PP nos dijera el número de expediente para poder encontrarlo”, afirmó. En cuanto a las palabras de que su partido cuando gobernaba puso suelo a disposición del Principado para la construcción de viviendas sociales y que siempre recibieron una negativa al respecto, Rodríguez comentó que  es una afirmación que falta a la verdad y piden que les expliquen en que ubicación concreta, porque en la consejería tampoco consta.”La vivienda social nunca fue una de las preocupaciones populares, lo que les preocupaba era beneficiar de la manera que fuera al sector privado”, aseveró.

El portavoz socialista comentó que si les llamó la atención la actitud del concejal de Ciudadanos, que a pesar de haber recibido respuesta a algunas cuestiones que le generaban dudas, e incluso en el pleno, decidió votar que no, “con argumentos tan paupérrimos como que hay viviendas cercar, que hay un colegio, venía a insinuar que podría haber una alarma social, pero no sé donde quieren que se hagan viviendas sociales porque no es fácil encontrar una ubicación que no tenga viviendas alrededor. Estaría bien que explicara detenidamente cuales son las razones reales para negarse a que se pueda gestionar lo mejor posible el patrimonio municipal. Entendemos que venía con una postura definida y no le valían los argumentos para cambiar de opinión”, comentó.

En cuanto al voto en contra del concejal de Somos Llanera, Javier García, aseguró que se embarcó en una deriva de intentar sumarse a cualquier propuesta por disparatada que sea que hace el PP,  incluso yendo en contra del programa electoral con el que concluyó a las elecciones, “una de sus propuestas en materia de vivienda de Somos Llanera era desarrollar un plan de rehabilitación de vivienda pública, que en este caso no se van a poder rehabilitar porque han votado en contra de un convenio y subvenciones beneficiosas a las que se sumaron otros ayuntamientos sin ningún tipo de problemas. Votó en contra de un expediente que ni siquiera conocía. Votó no por el no sino por hacer daño al equipo de gobierno y se hace daño a las personas que podrían acceder a ese tipo de viviendas”, comentó.

Rodríguez recapituló que tras este rechazo el Ayuntamiento se queda sin una inversión de cerca de medio millón de euros y con dos edificios de ruina, se ha perdido la oportunidad histórica de contar con nueve viviendas en alquiler social en el municipio.