LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Se clausura el I Ciclo de Cine Africano en Llanera

Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 13:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación El Pájaro Azul clausuró su I Ciclo de Cine Africano de Llanera el 12 de diciembre en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, a la misma acudieron la presidenta de la Fundación Inmaculada González-Carbajal, la experta en cine africano y ponente Beatriz Leal, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez y el edil de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega. La iniciativa comenzó a finales del mes de octubre y finalizó en diciembre, se proyectaron un total de cinco películas de realizadores africanos y un documental realizado por la cineasta asturiana, Ángeles Muñiz Cachón, sobre la labor que realiza en este continente la Fundación Pájaro Azul.

Inmaculada explicó que esta iniciativa lleva 8 años desarrollándose en Oviedo y la idea es acercar este cine al público de la región, hecho por y para africanos, quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera por su implicación y el permitirles sacar de la capital estos ciclos para darlos a conocer a todos los asturianos. La presidenta propuso al Ayuntamiento que el próximo año se realicen las proyecciones únicamente en las casas de cultural del concejo para atraer a más espectadores.

Beatriz se ocupó de diseñar el programa de este ciclo y para ello se propuso llegar al público llanerense a través de proyecciones diversas que muestran la realidad del continente. “Queremos acabar con las ideas preconcebidas y los estereotipos, porque en África se hace cine de todo tipo, el mayor problema es la distribución y el contar con espacios en los que poder verlo, aún así ha mejorado mucho la situación”, apuntó. Leal lo que proponía con este ciclo era colocar, sugerir, motivar y crear las ideas necesarias para llamar la atención del públicos sobre este tipo de cine. Además destacó la importancia del papel de la mujer en este cine, ya que suelen ser ellas las directoras, guionistas y las promotoras de las películas y los cortometrajes.

Los títulos que se pudieron ver en el ciclo fueron “Mama Adèle” de la directora ángeles Muñiz Cachón, “Soko Sonko” de Ekwa Msangi, “Cold Harbour” de Carey Mckenzie, “Elza” de Mariette Monpierre y “Microphone” de Ahmad Abdalla. Parte de ellas se proyectaron en los centros sociales de Carbajal y Villabona.

Vega comentó que el Ayuntamiento seguirá apoyando el ciclo para que se realice el próximo año y animó a más entidades y asociaciones a que se presenten a la convocatoria de las ayudas de cooperación, que entrega la concejalía de manera anual.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas