LLANERA

VARIOS

Los profesores del IES Llanera se concentran por la recuperación de las 18 horas lectivas

Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 13:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los profesores del IES Llanera se concentraron en el patio del centro, el pasado martes 12 de diciembre, para demandar la recuperación de las 18 horas lectivas. La demanda se realiza a través de la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias, formada por los representantes de las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI, CSIF, SUATEA y UGT, que lleva tiempo solicitando la apertura de un proceso de negociación con la administración educativa que permita, entre otras cuestiones, recuperar y mejorar las condiciones laborales previas a la aplicación de los recortes en 2012. En ese proceso, y como medida de presión, se convocó conjuntamente una concentración a finales del curso pasado en la que se hacía un llamamiento a la participación de todo el profesorado.

Desde la Junta de Personal no Docente se considera que la respuesta de la consejería de Educación no ha sido satisfactoria. La transformación en Secundaria de una hora complementaria en una hora de cómputo mensual les parece insuficiente, ya que no incide en las horas lectivas, que son las que verdaderamente han sobrecargado de trabajo a este profesorado.

Consideran que en la educación primaria es primordial exigir el cumplimiento del Acuerdo de Plantillas y una reducción de las horas lectivas a 23. La Junta aseguró que es inaceptable también el aumento de tareas burocráticas que sobrecargan al conjunto del profesorado asturiano. Todo esto les sitúa entre los que peores laborares tienen de todo el Estado. Afirman que dado que la administración se niega a negociar, al contrario de lo que ocurre en otros territorios, consideran necesario seguir presionando, no sólo desde la Junta de Personal, sino también con la participación y el compromiso del profesorado.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas