LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Exposiciones en la Casa Municipal de Cultura de Llanera

Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 07:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala de Lectura Biblioteca. Del 11 al 22 de diciembre.

Pintura : "Trazos en la naturaleza", exposición colectiva por  Asociación Cultural "Voces y Bocetos" con la participación de Beni Rodríguez, Guillermo Carbajo, Isabel Flores, Javier Hernández, Miguel Rodríguez, Montse Prado y Ricardo Alonso.

 

Casa Municipal de Cultura Posada-Sala de Exposiciones. Del 15 al 29 de diciembre.

Fotografía: "Inmigración y diversidad cultural" por UGT Asturias.

En un momento tan complejo como el actual, en el que la globalización determina gran parte de nuestra vida cotidiana e influye en las relaciones que establecemos con personas de muy distintas procedencias culturales, el mundo se ha convertido en una pequeña aldea por la que transitamos a una velocidad nunca antes conocida, ya sea a través de internet, de redes sociales, de medios de comunicación.

Dentro de las actividades que desarrolla UGT Asturias,  su departamento de Migraciones desde el año 2000 ha convocado 11 concursos de fotografía, contando con un gran número de participantes (una media de 20 cada año) y más de trescientas obras fotográficas seleccionadas en total, (presentadas más de setecientas) con todas ellas han realizado exposiciones que se han instalado en diferentes espacios dentro de actos (congresos, jornadas, escuelas de verano…)  organizados por el Sindicato, el Auditorio Príncipe de Oviedo, en el Antiguo Instituto Jovellanos, en la Escuela de Arte y Oficios de Avilés, y por las Uniones Comarcales del sindicato, y contando con numerosos visitantes a los mismos.

Su concurso siempre ha pretendido fomentar la convivencia intercultural y concienciar a la sociedad de la necesidad de practicar la integración y el respeto a los demás.

Este año han valorado hacer llegar la exposición al mayor número de personas posible, y sensibilizar a la ciudadanía con la inmigración, estas personas están abocadas a la invisibilidad social y a sufrir las consecuencias de la discriminación, a veces por la imagen distorsionada  y negativa que se difunde a la opinión pública mediante mensajes cargados de prejuicios que en absoluto reflejan su realidad. Esperan que  a través de estás “imágenes” se ofrezca otra visión y se muestre realmente la otra cara de la inmigración, la dureza de estas vidas, y la cruda realidad.

UGT Asturias, quiere destacar que para luchar contra la discriminación por nacionalidad u origen étnico, es preciso adoptar políticas, normas y medidas que favorezcan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Horario de visitas: lunes a viernes 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas