LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

Programa del PSOE : Urbanismo y las infraestructurasr

Martes 19 de Mayo del 2015 a las 10:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las materias relacionadas con urbanismo tienen una importancia fundamental en la vida de todos. De ellas salen las condiciones que van a permitir tener un diseño urbanístico adaptado a las personas, agradable para vivir y sostenible. Por otro lado, son las políticas urbanísticas las que dan respuestas a las demandas de construcción de nuevas viviendas, tanto en el ámbito urbano como rural.

La demanda de vivienda social se ha venido ignorando en el municipio durante los últimos veinte años, por lo que es necesario poner solución a ello, siendo como es una prioridad de los socialistas, la construcción de viviendas con algún grado de protección, teniendo en cuenta que se trata de una competencia regional.

  1. Retomaremos la tramitación del PGOU de Llanera.

Introduciendo las modificaciones necesarias para adaptarlo a las necesidades actuales e inmediatamente futuras, aprovechando el trabajo realizado hasta el momento. Asimismo, se aprovechará para tratar los procesos urbanísticos con criterios de transparencia, ofreciendo a los ciudadanos una información fácilmente entendible.

  1. Adecuaremos el porcentaje de reserva de suelo para vivienda protegida en función a la demanda social existente.

Para ello se hará un estudio de la demanda de vivienda social en el municipio, base sobre la cual proceder a la reserva de suelo necesaria para atenderla.

  1. Incorporaremos la experiencia de los servicios sociales en los diseños urbanísticos.

De tal forma que las viviendas sociales no se conviertan en barrios al margen del resto de los espacios urbanos, sino que se integren dentro del tejido preexistente evitando, así, la formación de guetos y favoreciendo la inserción social de sus ocupantes.

  1. Gestionaremos la utilización de solares sin urbanizar para destinarlos a

Los núcleos de Posada y de Lugo de Llanera, más en el primer caso que en el segundo, presentan deficiencias en cuanto a espacios de aparcamiento disponibles. Una solución se plantea mediante la llegada a acuerdos con propietarios de solares vacíos, con el fin de utilizarlos como lugares de aparcamiento público, en tanto en cuanto no se desarrollen urbanísticamente.

  1. Incentivaremos la reparación y rehabilitación sostenible de inmuebles, así como todas las actuaciones encaminadas a la eficiencia energética y a la calidad medioambiental.

Junto con todas aquellas actuaciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles, a través de una regulación expresa que explique claramente las líneas de ayuda y las condiciones a reunir para el acceso a las mismas.

  1. Realizaremos planes anuales para la supresión de barreras arquitectónicas.

Pensados para eliminar aquellas de carácter urbanístico (acceso a edificios públicos, bordillos de aceras…), así como también aquellas otras que afectan a colectivos con deficiencias visuales o auditivas.

  1. Aplicaremos la normativa oportuna para erradicar la situación del estado de degradación en que se encuentran solares e inmuebles ruinosos o abandonados.

Se trata de erradicar del paisaje urbano o rural, aquellas edificaciones que por su estado ruinoso o de abandono prolongado, puedan convertirse en un foco infeccioso de cualquier tipo, o supongan un riesgo para la seguridad de los viandantes o del tráfico. En estos casos, el ayuntamiento podrá incoar el preceptivo expediente de ruina y obligar a la propiedad a correr con el coste del derribo, o bien actuar de forma directa repercutiendo el importe de la obra a la propiedad.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas