LLANERA

SOCIEDAD

El próximo, viernes, día 15 de diciembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar, en el Centro Social de Lugo, el taller “Retratos fílmicos de un Islam para mujeres”,

Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 13:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Consuelo Álvarez “consistirá en mostrar diferentes ejemplos y manifestaciones de cómo las religiones condicionan y moldean la vida y el rol social de las mujeres, tratando de desmitificar también algunas ideas preconcebidas del islam y sus mandatos sobre las mujeres; a través del cine”.

 A menudo el cine comercial muestra a las mujeres musulmanas sometidas a una férrea interpretación del Corán y a los presupuestos de una sociedad machista. Por el contrario, el cine de autoría, al borde del relato documental, permite visibilizar a las mujeres musulmanas aportando un testimonio en primera persona como implicadas en su propia cultura y costumbres, construyendo relatos de dignidad y conocimiento.

 El cine es una invitación a la reflexión y al debate, sólo en ocasiones desde el respeto y la crítica constructiva y puede ser una herramienta magnífica para establecer puentes de diálogo y fortalecer la convivencia intercultural que nos ayude a conocer las realidades diferenciadas que viven hombres y mujeres ante un mismo hecho.

 Su duración está establecida en dos horas, dirigiéndose a un público adulto, y se enmarca dentro de las actividades incluidas por la Concejalía de Cooperación en el proyecto “Asturias Compromiso Solidario”, impulsado por la Federación Asturiana de Concejos, la Agencia Asturiana de Cooperación y Consejería de Presidencia.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas