LLANERA

SOCIEDAD

Agora Asturies cerró su campaña en Lugo de Llanera

Sábado 09 de Diciembre del 2017 a las 09:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La candidatura a la secretaría general de Podemos, Agora Asturies, encabezada por el diputado regional, Héctor Piernavieja, cerró su campaña en el centro social de Lugo de Llanera. En la lista se presentan cuatro vecinos del concejo: Alba González, Anaya Caraduje, Cristóbal Ramón e Isabel Fernández. Los militantes y votantes de Podemos podrán hacerlo del 9 a 13 de diciembre de manera telemática, aunque se habilitará una mesa electoral en la sede de Podemos Asturias en Oviedo.

Piernavieja aseguró que cerraban la campaña electoral con el mismo mensaje con el que la abrían, que es que de la asamblea ciudadana Podemos Asturias debe salir un partido unido, más fuerte y que se enriquezca de la pluralidad existente de todas las sensibilidades que existen en todas las candidaturas, que concurren a la secretaria general y de los candidatos individuales como Manolo Carrero, que aportan su granito de arena. “Creemos fundamental que pase lo que pase a partir del 15 de diciembre sigamos trabajando unidos y fuertes. En ese sentido lo primero que haremos en el caso de salir elegidos será invitar a Daniel Ripa y a Vanesa Llaneza a que formen parte del consejo ciudadano, como invitados permanentes para que toda la pluralidad y las sensibilidades se encuentren recogidas en él y para luchar por Asturias”, apuntó.

Héctor comentó que escogieron Llanera para el cierre de la candidatura porque es uno de los concejos pequeños, donde los recursos del partido han costado que llegaran, “es un concejo donde estamos en gobierno, creemos que representa en buena medida lo que impulsamos en nuestra candidatura, que es un Podemos grande y fuerte para las ciudades y también para las villas y los pueblos”, destacó.

La eurodiputada, Estefanía Torres, afirmó que Podemos es una herramienta de empoderamiento popular además de ser un partido político. “Podemos Asturias tiene una deuda con todos los pueblos y concejos de la Comunidad Autónoma, porque no ha sabido llegar a muchas partes y hace falta estar más en la calle y con la gente del último rincón de Asturias. Los paisanos sabemos hacer política y no necesitamos que nadie nos dé lecciones desde la capital o la “Y”, pero también necesitamos tejer redes de solidaridad, de trabajo en horizontal y de trabajo mutuo. Para eso este congreso de Podemos era tan importante y hubiera sido vital, maravillo y genial que se hubiesen hecho unos plazos en condiciones, amplios y con garantías para que todos pudieran participar desde la responsabilidad que cada uno de nosotros ocupamos y también nuestra militancia y para que ellos tengan toda la voz del mundo”, aseguró.

Torres explicó que daba su apoyo a Héctor Piernavieja porque los documentos que le acompañan y su compromiso político y militante de abandonar el acta como diputado para dedicarse en cuerpo y alma a esta organización es central a la hora de construir este Podemos. “Héctor ha demostrado mucha valentía para decir las cosas, que muchos pensábamos, pero no podíamos decir en momentos dado por lealtad al proyecto y creo que se merece todo el apoyo y el respeto de todos independientemente en la candidatura en la que vayan cada uno de nosotros o los militantes”, reconoció.

La diputada de Podemos, Sofía Castañón, afirmó que acudió al cierre de campaña como inscrita asturiana y como militante, “me parece que estos procesos internos que son siempre un desgaste porque nos falta mucha cultura participativa y democrática, para entender que los debates son siempre de ideas y no tienen que ir hacía cuestionamientos personas todavía queda mucho por delante. Merece la pena reflexionar sobre la organización que queremos en Asturias para lograr el país que necesitamos en Asturias. Me agrada muchos las propuestas de Agora Asturies y una muy relevante es que vaya a haber una secretaría de feminismo que vaya a tener las mismas responsabilidades y estatus que la secretaría general. Necesitamos una organización feminista no sólo que se diga, sino que tenga prácticas feministas”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas