LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Adrián Sánchez Santana es el nuevo presidente del Llanera Atletismo

Miercoles 29 de Noviembre del 2017 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El nuevo presidente del Llanera Atletismo  es Adrián Sánchez Santana, fue atleta desde pequeño combinando el fútbol con las carreras, hasta que decidió optar por el atletismo. Con 17 años realizó el curso de oficial de Juez de Atletismo y formó parte de la Federación Canaria de Atletismo como Vicepresidente y fue presidente de un club en la zona de Telde. Siempre ha estado vinculado al deporte, en la actualidad es propietario de una empresa de organización de eventos deportivos y cronometraje.

 Adrián explicó que su elección como presidente surgió a través de un contacto con Antonio y Rubén, cuando comenzaron a trabajar en Asturias con la empresa, “tras descubrir el nivel de atletismo que existe en la región fuimos planteando la idea de hacer algo por el club y ellos nos plantearon que podíamos seguir, empezamos a recopilar a padres del club y tenemos una madre que es vicepresidenta con el fin de tener una mujer en un cargo de máxima dirección de un club, que pocos lo tendrán a nivel español. También hemos convocado a los chavales, que ya no lo son tanto, para que vuelvan y saquen adelante la institución con personas como Raquel, Dani junto con las que estaban antes”, resaltó.

Adrián ha decidido reunir en su directiva la experiencia y la juventud. La idea es que el club pase de ser Elemental a Básico, con la modificación de los estatutos. “La diferencia es que el club elemental según el Principado está recogido como una agrupación de personas que participan en un deporte y el club básico tiene una entidad jurídica propia, mayor capacidad de decisión y dentro de los órganos de gobierno de las federaciones tienen una representación más fuerte  y a nivel político también. Esto nos permitirá tener una estructura más consolidada y fuerte, ya que pasarán a tener una junta directiva formada por 10 personas y después una asamblea en la que colaborarán más padres para empujar al club”, apuntó.

El presidente aseguró que seguirán trabajando en las jornadas escolares y de menores hasta la categoría junior y ahora quieren  comenzar una búsqueda más exhaustiva de patrocinios, que puedan hacer crecer al club y afianzar el trabajo que realizan los entrenadores. Además realizarán una labor escolar para ir a los centros de Llanera a realizar el atletismo como actividad extraescolar, para captar a los más jóvenes y seguir creciendo de forma estructurada.

Se continuarán organizando los mismo eventos deportivos como la San Silvestre a la que le pretenden dar una vuelta más para mejorarla, “seguramente a lo largo del 2018 se realicen más eventos deportivos para menores porque es nuestra base, con una prueba corta como puede ser una milla o un cross apoyándonos en otras pruebas colaborando con ellos. Queremos vincular el club a las cosas que hagamos como ente privado, de tal forma que podamos seguir mejorando el club, añadiendo cosas y que el equipo vaya ganando experiencia”, explicó.

El presidente aseguró que tienen una muy buena relación con el Ayuntamiento de Llanera y les apoyan en todas las decisiones, “cuando le planteamos todo esto al concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, estaba de acuerdo y nos apoyaba”, afirmó. En esta primera fase del club Adrián afirmó que su actividad será continuista, mejorando ciertas cosas que se hacían antes pero manteniendo la misma base. “El anterior delegado, Luis, siempre estuvo abierto al cambio porque entendía que él después de 15 años realizando la actividad al final se merecía un descanso, porque requiere un número de horas y de disponibilidad”, comentó.

El club cuenta con chavales desde los 3 años hasta los junior y tienen unos 60 niños. La mayoría de los atletas son de Llanera, pero también hay gente de La Corredoria, “eso da que pensar que cabe la posibilidad de ir más allá de Llanera, pero ahora nos queremos centrar en reforzarnos en el concejo. Tenemos además la afiliación de la Universidad de Oviedo para que los atletas mayores participen con ellos en las ligas de clubes para ser un club referente”, destacó.

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas