LLANERA

SOCIEDAD

La Cafetería Blanco instala un sistema de seguridad que impide la visibilidad de los ladrones con humo

Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 00:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cafetería Blanco de Lugo de Llanera ante la creciente oleada de robos en el concejo, y en las localidades limítrofes de Siero, ha decidido aumentar su seguridad con la empresa Securitas. Para ello ha colocado un nuevo sistema de seguridad que consiste en que se activa un cañón de humo a los pocos segundos de la entrada del ladrón en el local, 200 metros cuadrados se llenan de humo en medio minuto.  “Con este sistema se les dificulta la visión a los cacos y no pueden acceder, lo malo es que tarda tres horas en disiparse, pero los robos suelen ser de madrugada”, comentó Ramón Blanco, propietario de la Cafetería.

Ramón aseguró que en 37 años ha sufrido 37 robos, pero considera que en la actualidad han aumentado y además son más fuertes que los que se producían hace años, “ahora usan coches para los alunizajes y aunque no se pueda poner remedio a los daños, por lo menos les dificulta el pasar al local”, destacó.

Diego Serantes comercial de la empresa Securitas, aseguró que este sistema está homologado por Sanidad y el Ministerio del Interior, cuenta con un shock sensor, se activa desde la central en 5 segundos, se avisa a las fuerzas de seguridad y a los propietarios. Además su teléfono para ofrecer información sin compromiso es 683239493.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas