LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

Gerardo Sanz programa para los jóvenes, políticas integrales y apoyo al empleo

Lunes 18 de Mayo del 2015 a las 12:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera como uno de los municipios con el mayor porcentaje de población joven, carece absolutamente de políticas destinadas de forma específica a este colectivo, más allá de las simples actividades de ocio y tiempo libre, sin tener en cuenta las dificultades y problemas a los que se enfrentan los jóvenes en su día a día.

  1. Apoyaremos la creación de empresas por personas jóvenes.

Facilitando la formación, asesoramiento y orientación a aquellos jóvenes que decidan iniciarse en la aventura emprendedora. Igualmente, se les ofrecerá ese apoyo en los procesos de búsqueda activa de empleo.        

  1. Determinaremos requisitos para la obtención de ayudas.

Se trata de apoyar a los estudiantes universitarios en el pago de las matrículas formativas y universitarias, así como para el abono del transporte a aquellos que tengan que desplazarse fuera del concejo.

  1. Adecuaremos el horario de los Centros de Estudio.

Para ajustarlos a las necesidades reales de los estudiantes tanto en periodo de exámenes como durante el resto del año. Asimismo, estableceremos un control del uso de los centros.

  1. Impulsaremos un banco de libros universitarios en las bibliotecas municipales.

Dando facilidades a aquellos universitarios que quieran desprenderse de sus libros, favoreciendo, así, su uso por otros estudiantes.

  1. Situaremos a la juventud en el centro del desarrollo social del municipio a la hora de implementar las políticas públicas municipales.

Como uno más de los distintos colectivos que dan forma a nuestro municipio, se tendrá en cuenta la opinión de los jóvenes a la hora de diseñar políticas específicamente dirigidas a ellos, así como en las que sean de interés general.

  1. Recuperaremos espacios para jóvenes.

Como lugares destinados al fomento del asociacionismo y la participación, donde los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus iniciativas.

  1. Elaboraremos un Plan Integral de Juventud.

Que integrará políticas específicas desarrolladas desde el ayuntamiento, además de acciones compartidas con el Plan de Juventud del Principado de Asturias. Dentro del mismo, se incluirán medidas de promoción cultural, de desarrollo del tejido juvenil con la mirada puesta en el protagonismo de los jóvenes, incentivando su participación y proporcionando recursos públicos para sus proyectos y proyección.

  1. Desarrollaremos un plan de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener hábitos saludables, y dar una información veraz y completa acerca de los riesgos de determinados consumos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas