LLANERA

VARIOS

Cien personas probaron el coche eléctrico en Llanera

Viernes 24 de Noviembre del 2017 a las 09:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera junto a la Federación Asturiana de Concejos organizó la Semana de la Movilidad del Vehículo Eléctrico. Bajo el lema “Llanera se Mueve” los vecinos, trabajadores y todas las personas que quisieron pudieron probar uno de los cuatro coches eléctricos que el Grupo Resnova cedió como patrocinador, en diferentes puntos del concejo, el horario fue de 10 a 19 horas.

Los lugares escogidos fueron el Parque Tecnológico, el Polígono de Silvota, el polígono de Asipo y el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera. En los puntos donde se colocaron los vehículos hubo personal que explicó las características de los coches y el ahorro que suponen.

Pabló García-Santamarina, experto en productos de BMW, aseguró que fueron un total de 100 personas las que decidieron probar los coches eléctricos, una veintena diaria se apuntaron a través de la web. “Las personas que probaron los coches quedaron gratamente sorprendidas, porque comprobaron que tienen incluso mejor equipación que los vehículos de combustible. También descubrieron que tienen bastante autonomía y nos solicitaron repetir la experiencia de nuevo con modelos diferentes”, destacó.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Asturias, Basilio Carbajal, aseguró que en la región hay unos 200 vehículos de este tipo y en la región hay 16 socios y en el resto de España un total de 1.000. “Existe mucho desconocimiento sobre estos coches y lo que echa a la gente para atrás es la falta de puntos de recarga, por eso estamos en contacto con las administraciones para que se coloquen “, apuntó.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas