LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Recursos agrícolas en Llanera

Domingo 19 de Noviembre del 2017 a las 15:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Recursos agrícolas en Llanera

 

 Gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Tierras dependiente de la Consejería, se podrá identificar por fin la Superficie Comunal del gran patrimonio del  que dispone el Consistorio de Llanera y poder mejorar con él la superficie de las explotaciones agrarias del concejo, que tanto demandan.

   El trabajo es costoso, ya que necesitan medios, no solo económicos sino también técnicos. Pero gracias al personal profesional, del que dispone el Banco de Tierras   , se podrá lograr el objetivo.

   Para ello se identificarán las fincas con su nº de polígono, parcela y superficie.

   Una vez realizado el costoso trabajo y que llevará tiempo, las fincas entrarán en bolsa y serán ofrecidas a todos aquellos ganaderos y agricultores que así lo deseen, en función de sus necesidades.

El que suscribe, llegaría más allá. Parte de la superficie la haría en pequeñas parcelas para aquellas personas jubiladas que no tienen o no pueden tener terreno, para que puedan acceder a un pequeño huerto para su autoconsumo.

   Felicito al Ayuntamiento por esta iniciativa y que se pueda dar paso a jóvenes emprendedores que quieran abrirse una vía por este camino.

   Esta experiencia ya se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Gijón, que puso en práctica parte del suelo comunal con un rotundo éxito y aquí en Llanera no va a ser menos. Eso seguro.

 

 J Antonio Cuevas Aparicio, vecino de Llanera y Jubilado del Banco de Tierras.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas