LLANERA

VARIOS

Llanera celebra la Semana de la Movilidad del Vehículo Eléctrico del 20 al 24 de noviembre

Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 16:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera junto a la Federación Asturiana de Concejos organiza la Semana de la Movilidad del Vehículo Eléctrico del 20 al 24 de noviembre. Bajo el lema “Llanera se Mueve” los vecinos, trabajadores y todas las personas que lo deseen podrán probar uno de los cuatro coches eléctricos que el Grupo Resnova cederá como patrocinador, en diferentes puntos del concejo, el horario será de 10 a 19 horas.

Los lugares escogidos son el martes en el Parque Tecnológico, el miércoles en el Polígono de Silvota, el jueves en el polígono de Asipo y el viernes en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera. En los puntos donde se coloquen los vehículos habrá personal que explicará las características de los coches y el ahorro que suponen, se ha abierto una página web (semanamovilidadllanera.es) para que las personas que quieran probar los vehículos puedan reservar una cita.

Además el jueves 23 de noviembre, en el salón de actos de la FACC, en la Plaza de Riego número 5-6, se desarrollará la Jornada Técnica: ahorro y eficiencia energética a nivel municipal, dirigida a los técnicos municipales y a todas las personas que quieran acudir. El horario será de 9 a 17 horas y los temas que se tratarán son: el vehículo eléctrico y su papel en las ciudades del futuro; herramientas para la gestión energética; ahorro y eficiencia energética en las entidades locales; ejemplos de buenas prácticas en la gestión energética municipal; fuentes de financiación y recursos y talleres de trabajo.

El alcalde de Llanera y vicepresidente de la FACC, Gerardo Sanz, aseguró que los ayuntamientos como la administración más cercana a los vecinos son consumidores de diferentes fuentes de energía que tienen su coste para las arcas municipales y a nivel medio ambiental. “Los alcaldes somos los arquitectos que diseñamos las ciudades para el futuro, para que las nuevas generaciones vivan mejor y tenemos que pensar en ese diseño de cara al futuro”, apuntó.

La  directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz, comentó que no basta sólo con soñar en cambiar el mundo y el planeta contribuyendo al desarrollo sostenible, que son objetivos inalcanzables si no empezamos por nosotros mismos por nuestros pueblos y ciudades. Agradeció a la FACC y al Ayuntamiento de Llanera el poner en práctica la iniciativa en un momento clave, “la movilidad eléctrica es el presente, la tecnología de los vehículos ha crecido mucho, gracias a la mejora de las baterías estamos en radios de más de 300 kilómetros y esto supone cambios, porque se pasará del entorno urbano al interurbano. A parte de los particulares y empresas pioneras, las grandes empresas logísticas asociadas a grupos industriales potentes han apostado por el vehículo eléctrico en lo que ellos llaman “Última Milla”. Esto ilustra que estamos en una opción viable técnica y económicamente”, destacó. Díaz recordó que se aprobó a nivel sostenible el Plan de apoyo de movilidad alternativa con 35 millones de euros, 20 millones se destinarán a los vehículos impulsados por energías alternativas y 15 millones para las infraestructuras de recarga.

Adriano Mones, director regional de Market Development, Phoenix Contact E-Mobility y responsable de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, aseguró que durante los cuatro días que se puedan probar los coches en Llanera se realizarán una serie de preguntas a las personas que acudan para saber su grado de satisfacción y la percepción  sobre el vehículo al ser una actividad pionera. La consejera delegada del Grupo Resnova, Rosa Martínez, aseguró que es importante contar con la ayuda de las administraciones y así resolver dudas sobre la movilidad eléctrica, “los coches han evolucionado mucho, ya estamos hablando de autonomías de más de 300 kilómetros que día a día crecen. En Llanera se podrán probar cuatro modelos distintos de coche que no tienen que ver uno con otro y de esta forma los clientes en función de sus necesidades pueden escoger el vehículo que mejor se adapte, serán dos vehículos Nissan, una furgoneta,  el BMW I3 y un Hyundai”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas