LLANERA

POLíTICA

El PP asegura que el alcalde debe replantearse reorganizar su Gobierno y las competencias del concejal de cultura por la crisis de la Escuela de Música

Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 02:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles, 15 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo creado a partir del problema surgido con los horarios de los profesores de piano y la masificación de una de las aulas del centro. A la misma acudieron el alcalde, Gerardo Sanz, el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, la portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, la concejala de IU, Consuelo Álvarez, los profesores de la Escuela de Municipal de Música y un miembro de la administración.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, aseguró que la persona que llevó la batuta en la reunión fue el alcalde, que además presidió el grupo de trabajo y fue el encargado de presentar la situación del centro, “nosotros estamos de acuerdo en que era innecesario crear un grupo de trabajo para solucionar un problema del día a día que debe resolverse entre el concejal y los técnicos municipales”, afirmó.

El PP planteó dos cuestiones  para solucionar el problema, primero convocar una reunión en la que intervengan todas las partes integrantes de la Escuela para buscar una solución en lo inmediato y después con más tiempo buscar soluciones de futuro para la continuidad del centro. “Los profesores acudieron a la reunión con una propuesta de la reorganización de la asignatura, que quedó encima de la mesa hasta que se valore por el coordinador de la Escuela y los técnicos. Era una propuesta la de los profesores, que son los profesionales, que se basa en su experiencia y en los planteamientos presentados por las familias y con la que estamos de acuerdo”, comentó.

En cuanto a la situación política el popular aseguró que fue el alcalde el que nuevamente asumió las responsabilidades de un concejal, en este caso de Cultura, al presidir el grupo de trabajo y ser él mismo el que expusiera la situación al resto. “El alcalde asumió la responsabilidad  porque no va a destituir a un concejal de su mismo partido, pero consideramos que en esta actuación ha quedado reflejada la desconfianza en ese concejal al asumir él su cargo. Al igual que ocurrió con el concejal de Somos Llanera, Javier García, ha despojado al concejal de Cultura de sus competencias en cuanto al grupo de trabajo, por esta razón consideramos que debe pensar en la reorganización de su equipo de gobierno y en la reorganización económica del mismos. Este concejal de Cultura acusa al PP de no trabajar y él lo poco que trabaja lo hace mal tomando decisiones políticas”, criticó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que estaba de acuerdo con la propuesta aportada por los profesores en cuanto al reparto de horarios y alumnos, e incluso comentó que una de las profesoras afectadas propuso la creación de un grupo de musicoterapia y  un taller para las personas mayores que quieran acercarse a la música. “La siguiente reunión está fijada para el mes de diciembre y esperamos que se vaya solucionando el problema, daremos un voto de confianza al alcalde”, apuntó.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que fue una reunión que discurrió en un ambiente agradable y productivo, donde no hubo ningún problema y reinó el entendimiento.

La concejala de IU, Consuelo Álvarez, aseguró que la primera reunión del grupo de trabajo es un punto de partida bueno para que todos los partidos puedan aportar sus puntos de vista, que son muy diferentes. Además valoró positivamente el contar en el grupo con la participación de los profesores y la administración para saber su opinión al respecto y lo considera beneficiosos para todas las partes.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas