LLANERA

SOCIEDAD

El colegio de Lugo de Llanera celebró el Amagüestu con diferentes talleres

Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 19:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público de Lugo Llanera celebró el tradicional Amagüestu el pasado 10 de noviembre con diferentes actividades y talleres.  Todos los alumnos pudieron aprender desde primera hora de la mañana más cosas sobre los instrumentos musicales tradicionales, en el taller impartido por Xuan Rodríguez, técnico de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Llanera y gaitero. El experto explicó a los pequeños las diferentes partes de la gaita, sus sonidos y parte de su historia, para acabar tocando el himno de Asturias.

Otro de los talleres fue el impartido por Ardura Parrondo, representante del grupo “Vezos Asturies”, sobre el traje tradicional, donde los alumnos aprendieron todas las partes del traje masculino y femenino, además de su historia y de sus incorporaciones a lo largo de los años, con el objetivo de tipificarlo para los grupos de baile. En las aulas se trabajó también sobre la vestimenta tradicional con diferentes actividades.

A media mañana varios alumnos leyeron el pregón y  después comenzó la degustación de sidra dulce y castañas asadas. Tras la misma se bailó la Danza Prima amenizada por Xuan Rodríguez y después dieron comienzo los juegos tradicionales.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas