LLANERA

SOCIEDAD

El IES Llanera participará en la iniciativa Escuela de Participación e Igualdad que desarrollará La Caracola Iniciativas Sociales

Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 10:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colectivo La Caracola Iniciativas Sociales desarrollará su proyecto “Escuela de Participación e Igualdad”, en los institutos de Llanera y Corvera, para los niños que cursan la ESO. Se desarrollará durante el presente curso lectivo y son diez sesiones en las aulas que intentarán mejorar la convivencia, la cohesión y el trabajo en grupo, para mejorar el ambiente en las propias clases y extenderlo a todo el centro escolar, pero desde el punto de vista de la igualdad de género.

El proyecto se iniciará este curso y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Llanera y Corvera y será financiado por la Obra Social de Caixa Bank, gracias a que La Caracola consiguió una ayuda a nivel nacional. La responsable del área de la Obra Social, Alicia Más, destacó el esfuerzo y trabajo realizado por el colectivo para conseguir la financiación, ya que los criterios son muy estrictos y les animó a continuar y elaborar muchos más.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez, alabó que en este proyecto además de potenciarse la participación de los más jóvenes del concejo se valore desde un punto de vista igualitario y feminista. Por su parte, la concejala llanerenses de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad, Isabel Fernández, dio las gracias a la Caixa por su apuesta por el proyecto y apuntó que son muy necesarios para concienciar a la ciudadanía.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas