LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El sábado 18 de noviembre, a las 20:00 h, en el Espacio Escénico Plaza La Habana, se retransmitirá en directo desde el Teatro Campoamor la Ópera "L´elisir d´amore" de Gaetano Donizetti

Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 20:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Humor y ternura se dan la mano en esta obra maestra de Gaetano Donizetti. Una sátira elegante y sofisticada que cuenta la historia del ingenuo Nemorino, perdidamente enamorado de la astuta y pícara Adina, a quien también hace la corte el sargento Belcore. Nemorino compra al doctor Dulcamara, ¿hábil psicólogo o charlatán sin escrúpulos?, un elixir que, supuestamente, infunde la chispa del amor con la idea de conquistar a Adina.

Esta comedia agridulce es una de las joyas de la ópera cómica del siglo XIX por la frescura vocal, la acertada caracterización de los personajes y la entrañable ternura de unos arquetipos llenos de humanidad. Donizetti despliega un canto lleno de ligereza, claridad y belleza. La orquestación, bien pensada y brillante, se ajusta de forma perfecta a cada situación.

Una comedia musical chispeante que tuvo un éxito triunfal y se mantuvo en cartel treinta y dos noches consecutivas en el Teatro della Cannobiana de Milán, desde su estreno el 12 de mayo de 1832.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas