LLANERA

VARIOS

Los chavales del Grupo de Participación Juvenil e Infantil de Llanera participaron en las Jornada de la FACC sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jueves 09 de Noviembre del 2017 a las 00:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, celebró en la Plaza de La Habana la Jornada “Objetivos de Desarrollo Sostenible: implementación a escala local”, a la que asistieron más de 40 responsables y técnicos municipales.

La finalidad de este encuentro era sensibilizar a las Corporaciones Municipales asturianas, al tejido asociativo,  empresarial y otras entidades y administraciones, sobre el papel que a escala local, deben de desempeñar en la consecución de los 17 objetivos incluidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2015/2030 de la ONU, que engloban desde la erradicación de la pobreza y el hambre hasta la lucha contra el cambio climático.

La presentación del evento corrió a cargo del alcalde, Gerardo Sanz, y  la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, ambos explicaron la importancia del municipalismo para conseguir el desarrollo sostenible, dada su cercanía con los vecinos y su conocimiento sobre las necesidades y demandas de la sociedad. Además destacaron la importancia de los agentes sociales como las ONGs, el sector privado o las asociaciones y entidades para conseguir cumplir con los 17 objetivos marcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Antes del descanso de media mañana Laura García y Gregorio Santos, miembros del Grupo de Participación Juvenil e Infantil de Llanera, expusieron la postura de los jóvenes del concejo sobre todos y cada uno de los 17 objetivos aportando su visión y soluciones para que se cumplieran, aunque confesaron que es muy posible que no se cumpla casi ninguno de aquí al 2030.

A lo largo de la jornada se sucedieron diferentes ponencias, la primera fue sobre “El papel de las entidades locales”, ofrecida por Federico Buyolo, director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana; otra de ellas fue “La responsabilidad social de las empresas: buenas prácticas en el ámbito local” que la realizó Javier Peláez, responsable del grupo de relaciones con la comunidad de SACYR-FLUOR.

Después del descanso tuvo lugar la mesa redonda “Los retos a nivel local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en la que participaron: Mª Soraya Casares, Concejala del Ayuntamiento de Castrillón, Natalia Fernández, agente de Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad Comarca de la Sidra; Pablo Suárez, coordinador de UNICEF Asturias y Alfonso Delgado, director de Formación, Voluntariado y Cooperación Internacional de Cruz Roja en Asturias. A la una comenzó la dinámica de grupo sobre las propuestas de actuación a nivel local para contribuir a alcanzar los ODS y después se presentaron las propuestas y la clausura, por Cecilia Pérez, coordinadora de la Comisión de Emigración, Cooperación e Igualdad de la F.A.CC. y Alcaldesa de El Franco.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas