LLANERA

VARIOS

La campaña Ecohosteleros tuvo una muy buena acogida en Llanera

Miercoles 08 de Noviembre del 2017 a las 08:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La campaña Ecohosteleros impulsada por Ecoembes, Cogersa y el Ayuntamiento de Llanera pretende conseguir que los grandes productores de residuos reciclen envases, para ello se les repartieron  a  varios de ellos contenedores de color amarillo, para que pueden sacar ellos mismos a la calle los desechos para reciclar. Otros muchos optaron por seguir llevando los residuos a los contenedores de color amarillo que están colocados muy cerca de sus establecimientos.

Los establecimientos que participarán son de Lugo de Llanera: Cafetería Crisol, Sidrería La Mundina, Bar Sidrería Mayte, Laparra Bar de Tapas y Restaurante Mesón Regueral. En Posada de Llanera se sumaron Restaurante Mesón El Gato Negro, Bar El Cruce, Cafetería Restaurante Plaza, Bar La Paz, Cafetería Trasgu, el Café Español, Bar Al Roca, Restaurante Antonio, Sidrería La Sierra, Bar La Bodeguina y Cafetería Donde Anina.

La propietaria de La Mundina de Lugo de Llanera, Charo González, aseguró que ellos llevan años reciclando no sólo envases sino también vidrio, papel y los residuos orgánicos, “nos parece una muy buena iniciativa y muy necesaria sobre todo para nosotros que producimos muchos residuos, además tenemos los contenedores a un paso y eso facilita el trabajo”, resaltó.

El propietario de la Sidrería Mayte, Inocente Aparicio, comentó que ha sido un avance colocar más contenedores de reciclaje por Lugo de Llanera y aseguró que él lleva años reciclando los aceites de la cocina y lo orgánico, además de los vidrios. “Estamos muy contentos con la recogida de los residuos orgánicos, llevamos un año participando y las recogidas se realizan tres veces a la semana”, recordó.

Nani Santamaría, propietaria de Laparra Bar de Tapas, afirmó que es una iniciativa muy buena y que la han reforzado con más contenedores en la localidad. “No tengo el cubo porque en mi cocina no entra, pero tengo un cubo que puse en su día donde reciclo todos los envases que utilizó. Además de reciclar papel y cartón y los vidrios”,  apuntó.

Jayro Luengos, propietario del Bar El Cruce, comentó que gracias a esta campaña comenzarán a reciclar los envases, aunque ya lo hacía gracias a su mujer con el papel y el cartón, además de los vidrios, “es cierto que es un poco pesado tener que salir con todos los residuos, pero con este cubo nos lo facilita”, comentó.

Goyo De Lera, propietario del Restaurante Mesón El Gato Negro, afirmó que es su hijo Daniel el que se encarga del reciclaje de envases y del resto de residuos, “llevamos desde hace un año participando en el programa del quinto contenedor con los residuos orgánicos, que vienen a recogerlos los lunes, miércoles y viernes”, aseguró.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas