LLANERA

SOCIEDAD

El AMPA de San Cucao realiza dos excursiones anuales para las familias

Miercoles 08 de Noviembre del 2017 a las 00:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres del colegio público San Cucao está formada por la presidenta Ana rodríguez, el vicepresidente Kelly Krull, la secretaria Beatriz López, la tesorera Grethel Sánchez y las vocales Aurora Fernández y Patricia Marugán. El colectivo se encarga de organizar las actividades extraescolares que se realizan en el centro, gestionan el comedor escolar en los meses de junio y septiembre, elaboran los calendarios escolares y organizan dos excursiones anuales para las familias asociadas, una en primavera y otra en otoño.

La asociación presentará para su aprobación en el claustro y en el consejo escolar una serie de actividad que realizan todos los años y alguna nueva. Las dos excursiones que se propusieron fueron la Ruta del Alba y a Cogersa. Dentro de las fiestas que celebra el centro el AMPA pretenden organizará el Amagüestu, en colaboración con el centro, aportando zumos de manzana natural y las castañas asadas. Este año se planteará la participación de la Asociación de Vecinos de San Cucufate con la realización de una esfoyaza, con el objetivo de recrear una tarea habitual en las caserías de la zona hasta fechas muy recientes y prácticamente desaparecidas. Durante su desarrollo se tratará de incidir tanto en los valores etnográficos y culturales inherentes de la propia tarea como en la importancia del maíz en la colectividad rural.

El AMPA pretende organizar Halloween el día 31 de octubre a las 16 horas con un recorrido por las casas encantadas colaboradoras en San Cucao. Es una actividad familiar en la que los alumnos y sus familias van disfrazados acordes con la temática que se celebra. La idea es que los menores sean partícipes de una tradición anglosajona de la mano de la familia Krull. El pasado año se reunieron más de 80 personas y este año se aprovechará el hecho de que el colegio forma parte de la “Red de Escuelas por el Reciclaje” para invitar a las familias a que participen en la celebración elaborando disfraces con materiales reciclados.

En Navidad volverán a organizar la visita de Aliatar y sus mensajeros reales. También volverán los concursos como el de dibujo y el de “Manos a la sombra” dentro del programa de Cogersa Red de Escuelas por el Reciclaje, donde tiene que rellenar una ficha con una receta de comida elaborada con “restos” de otras comidas.

Para las familias se realizarán talleres de juego en familia, el Programa de Comedores Ecológicos y de la Proximidad, que es un taller sobre alimentación equilibrada para las familias, también habrá taller de yoga.

Para los alumnos tendrán lugar las II Jornadas de Emergencias, que se realizará en el segundo trimestre y se contará con la participación de Cruz Roja con el taller RCP desde mi cole y bomberos de Asturias. Además se realizará un concurso de dibujo sobre las propias jornadas. Otros de los proyectos son el de Educación Emocional centrado en los alumnos, el cuentacuentos musical para los alumnos de Educación Infantil, se quiere continuar con la natación en horario escolar, la comisión de convivencia de alumnos de sexto. El AMPA junto con la Asociación de Vecinos de San Cucufate y el Ayuntamiento de Llanera quiere realizar el proyecto de Cooperación intergeneracional “Abriendo Puertas”.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas