LLANERA

POLíTICA

La nueva máquina de limpieza y decapado de pavimentos, “CMAR”, inicia los trabajos en Posada

Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Uno de los novedosos vehículos que se incorporó al servicio de limpieza viaria urbana del concejo el pasado mes de agosto, ya ha comenzado a desarrollar su labor en Posada. La CMAR, máquina de limpieza y decapado de pavimentos, ha venido prestando el servicio en Lugo desde el verano,  y a partir de esta semana, Posada será el nuevo centro de trabajo de esta máquina que ha supuesto toda una revolución en los planes de limpieza viaria urbana.

La “CMAR” garantizar una limpieza más a fondo, con mejores acabados y más respetuosa con el medio ambiente. La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en el municipio había realizado las primeras pruebas con esta máquina en Llanera, y ante los excelentes resultados decidió incorporarla al servicio. Junto a Llanera, sólo Oviedo y Ribadesella cuentan con esta máquina.

Una vez finalizaron los trabajos en Lugo, la máquina ha comenzado con la limpieza y el decapado de las aceras y parques de Posada. El objetivo es que se  cubran todos los núcleos urbanos del municipio. Sin  duda, la CMAR, está dando unos magníficos resultados en limpieza viaria urbana que los vecinos ya comienzan a percibir.

Además de la CMAR, se incorporaron al servicio 3 vehículos más: Piaggio Porter eléctrico, Toyota Yaris Híbrido y un vehículo auxiliar de limpieza. De los cuatro nuevos vehículos, tres reducen las emisiones de CO2, disminuyendo al máximo la contaminación y  la contaminación acústica.

Esta mejora se identifica como una apuesta por la innovación, la incorporación de tecnologías de última generación con maquinaria autopropulsada por energías más limpias, ecológicas y avanzadas, con el objetivo de reducir la contaminación y el ruido para ofrecer un mejor servicio, y a la vez, un entorno habitable más saludable.

Dese el equipo de gobierno municipal se insiste en que estas mejoras son un ejemplo más de la apuesta de Llanera por el medio ambiente, la reducción del consumo y la mejora del servicio.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas