LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Arrancó la iniciativa cultural “Camino de Arlós”

Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 10:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Alfredo Rodríguez, organiza del 6 al 10 de noviembre la Semana Cultural bajo el título “Camino de Arlós”. El edil explicó durante la presentación las actividades que se realizarán durante la semana en el Centro Cultural a las 19 horas todos los días hasta el viernes, como charlas, teatro y magia. El alcalde, Gerardo Sanz, recordó que para esta iniciativa se centraron en la iglesia de Arlós tras el proyecto de mejora de la techumbre y animó a los vecinos a participar en las actividades.

El lunes se inició la iniciativa con la actuación de la Coralina de Santa Cruz, que interpretó seis temas de su repertorio, que finalizó con el himno de Asturias. El presidente César Sánchez aprovechó la ocasión para hablar sobre las vinculaciones familiares de los coralistas con la parroquia de Arlós y recordó que las dos madrinas de honor de la Coralina son de Arlós.

Después le tocó el turno al escritor y bibliotecario, Héctor Pérez, que habló sobre “Pin del Monte, un poeta de Arlós”, su artículo fue publicado este año en la revista Perxuraos. “Es el primer escritor llanerense conocido, que nació, vivió y murió en Arlós”, destacó. Héctor hizo un recorrido por el resto de escritores llanerenses del pasado y la actualidad. José Antonio Pérez Menéndez “Pin del Monte” nació en 1857, hijo de José Pérez y Ramona Menéndez, nació en Cancienes pero a los pocos días la familia se trasladó a Arlós, entre 1888 y 1894 contrajo matrimonio y tuvo cinco hijos. Estudió para ser maestro, aunque nunca ejerció oficialmente, pero sí dio clases en su domicilio a los niños de su calle. “En su casa tenía libros, era una persona leída y estudiada que apostaba por la cultura para cambiar a la sociedad. Tenía una fuerte voz en su poesía, donde hablaba del paisaje de su Arlos natal, de su trabajo en el campo y de los conflictos sociales”, destacó Héctor.

El martes a las 19 horas tendrá lugar la actuación de Alberto Rodríguez “El Folixeru en exclusiva en Arlós” y el miércoles a la misma hora será la actuación de “La Magia del Mago Nacho”. El jueves a las 19 horas será la charla-coloquio: “Nuevas plantaciones y cuidados de invierno de frutales” y el 10 de noviembre a la misma hora el historiador del arte, Alfredo Rodríguez, hablará sobre la “Iglesia románica Santiago de Arlós: pasado y presente” y el presidente de la Comisión de Festejos de Santiago de Arlós, Gerardo Casas, que hablará sobre el colectivo.

Comentarios

  • Luis Rodríguez

    Esto debería ser como la publicidad dentro del Telediario. Que no sabe uno si es noticia o propaganda. En las fotos salen el alcalde y el concejal de cultura y en el artículo, se habla de "Alfredo Rodríguez" como historiador del arte. Si lo organiza el ayuntamiento, la charla la dará el concejal de cultura, digo yo. Por lo menos habrá que decirlo y no esconderlo.

    Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 11:36:11
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas