LLANERA

SOCIEDAD

Las peluquerías de Llanera reclaman al Estado que reduzca el IVA al 8%

Jueves 05 de Febrero del 2015 a las 10:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los peluqueros de Llanera reclaman al Estado que reduzca el IVA al 8%, ya que llevan un tiempo soportando la subida que se les impuso del 21% y sin subir los precios en la mayoría de los casos. “No es sólo el IVA, sino que en enero sube de nuevo la luz y el agua y vamos soportándolo como podemos”, resaltó Clara Isabel Olay, propietaria de la Peluquería Clara Isabel, ubicada en la Plaza San Isidro, número cuatro en Lugo de Llanera.

Olay abrió su establecimiento hace seis años, en mitad de la crisis y aseguró que desde abril de 2013 a ese mismo mes este año ha notado una leve mejoría, que ha supuesto un incremento de un 15% en los beneficios. “Empecé con la crisis y mi idea era probar seis meses a ver si me iba bien y ya llevo seis años. Empecé con una empleada y tuve que meter a otra al poco tiempo”, comentó. La peluquera solicitó al gobierno nacional que se den más facilidades a las pequeñas y medianas empresas, porque aseguró que son las que realmente están levantando el país.

 El propietario de la Peluquería de Caballeros Antonio, Antonio Álvarez, ubicada en la calle José Manuel Bobes en Lugo de Llanera, explicó que para los que trabajan con módulos les subió un 54% a pagar cada tres meses. “El número de clientes con la crisis descendió considerablemente y nosotros tenemos que pagar el doble. Yo llevó 31 años con la peluquería y los precios no han subido nada en cuatro años, ya que no queremos repercutir a los clientes esa subida, no sabemos cuánto aguantaremos así”, comentó.

El propietario de la Peluquería de caballeros Revilla, Luis Ángel Revilla, explicó que el sigue aguantando con los mismos precios de cuando abrió su local hace cuatro años, a pesar de las subidas constantes del agua, la luz y por supuesto la del IVA. “Yo no me puedo quejar porque cuento con una clientela fiel que confía en mí desde hace años”, apuntó

Renovarse o morir es lo que piensan las dueñas de la peluquería Susi, ubicada en la calle Río Sella número dos bajo en Posada de Llanera, desde hace algún tiempo han apostado por vender cupones con los que sortean una vez a la semana cortes de pelo o tintes, además se les da a las clientes una tarjeta y a la cuarta vez que acuden a peinarse y teñirse, el tinte es gratis. Los clientes que se gasten 50 euros en la compra de productos reciben un corte de pelo gratis. “En esta época de crisis tienes que facilitarle las cosas a los clientes y apostamos por innovar. Los precios no los subimos, pero a nosotros nos subió el IVA, el agua y la luz. Somos optimistas y vemos que la cosa se va arreglando, ya que cobramos todos los meses en 2014”, explicaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas