LLANERA

CULTURA-DEPORTES

“Camino de Arlós” es el título de la Semana Cultural que se desarrollará en la parroquia del 6 al 10 de noviembre

Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 09:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Cultura, Deportes y Turismo, dirigida por Alfredo Rodríguez, organiza del 6 al 10 de noviembre la Semana Cultural bajo el título “Camino de Arlós”. El edil aseguró que la situación geográfica que ocupa la parroquia de Santiago de Arlós, la ha convertido históricamente en una zona de paso, un lugar de tránsito y, por ello, en un espacio de intercambio y de vitalidad social y económica, relacionada con la ruta que une, desde tiempos inmemoriales, la villa de Avilés con la población ovetense de Trubia.

Rodríguez afirmó que un ejemplo magnífico de ese tránsito de personas e ideas, se encuentra en la iglesia románica que les sirve de “leit motiv”, que vinculada al Camino de Santiago, en su ramal costero y que la convierte en un magnífico ejemplo de románico rural. Con esta semana se pretende recuperar algo de todo ese espíritu de convivencia, intercambio y vecindad y contribuir de esta manera a crear comunidad y por extensión, crear municipio.

Las actividades se realizarán en el Centro Social de Lavares-Arlós y comenzarán el lunes 6 de noviembre a las 19 horas con la presentación de la Semana Cultural, la actuación de la Coralina de Santa Cruz y el escritor y bibliotecario Héctor Pérez hablará sobre “Pin del Monte, un poeta de Arlós”.

El martes a las 19 horas tendrá lugar la actuación de Alberto Rodríguez “El Folixeru en exclusiva en Arlós” y el miércoles a la misma hora  será la actuación de “La Magia del Mago Nacho”. El jueves a las 19 horas será la charla-coloquio: “Nuevas plantaciones y cuidados de invierno de frutales” y el 10 de noviembre a la misma hora el historiador del arte, Alfredo Rodríguez, hablará sobre la “Iglesia románica Santiago de Arlós: pasado y presente” y el presidente de la Comisión de Festejos de Santiago de Arlós, Gerardo Casas, que habló sobre el colectivo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas