LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Constitución de un grupo de trabajo para analizar la situación de la Escuela de Música y organización del Torneo de Veteranos

Domingo 29 de Octubre del 2017 a las 20:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Constitución de un grupo de trabajo para analizar la situación de la Escuela de Música 

 

 En la comisión informativa celebrada el 20 de octubre el Partido Popular propuso  que se creara un GRUPO DE TRABAJO en el que estuvieran representados todos los grupos  municipales,  el profesor que hace las funciones de coordinador de la escuela de música y los profesores de las áreas donde, a raíz de las quejas del alumnado, existía un descontento manifiesto de un grupo importante de los mismos.

 El Concejal responsable de la Escuela de Música se negó a someter a votación esta propuesta, ya que a su criterio única y exclusivamente se trataba de una Comisión Informativa.

 El Partido Popular, creador e impulsor de la Escuela de Música, siempre ha velado por mantener el prestigio de la Escuela, llevándola con sus aciertos y sus errores, al lugar donde el actual Equipo de Gobierno se la encontró en el año 2015, UNA DE LAS ESCUELAS DE MUSICA DE ASTURIAS CON MAYOR PRESTIGIO.

 Las decisiones tomadas con respecto a la organización de los horarios en el inicio de este curso escolar por el Concejal de Cultura han llevado a una parte del alumnado a una situación complicada, sirva como ejemplo que varios de esos alumnos con tan solo 9/10 años tienen que acudir a sus clases a las nueve de la noche.

 

 SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE EL SIGUIENTE ACUERDO:

 

  1. Que de manera inmediata se cree un grupo de trabajo en el que estemos representados todos los grupos municipales, el Profesor/Coordinador de la Escuela de Música y los profesores de cada área con el fin de solucionar los problemas ya existentes y elaborar un estudio de los motivos que nos han llevado a la situación actual con un descenso continuado del número de matrículas.

 

  1. Que la primera reunión de este grupo de trabajo se celebre entre los días 6 y  8 del mes de  noviembre, tratándose en ella el asunto de las clases de Piano.

 

  1. Que se establezca a continuación un calendario de reuniones con el resto de profesores a lo largo de los 2 próximos meses de manera que se pueda tener una visión global de la situación que nos permita concluir  cuáles son los problemas y estudiar las posibles soluciones.

 

  1. Que el Equipo de Gobierno asuma las conclusiones de ese Grupo de Trabajo, tomando de manera inmediata las decisiones que sean precisas para  la solución de los problemas más urgentes y las necesaria para revertir la pérdida continuada de alumnos con el fin de evitar la desaparición de una Escuela con más de 20 años de historia.

 

 

 

Organización del torneo de veteranos

 

Desde hace muchos años se venía celebrando en Llanera el torneo de veteranos. Se trata de un torneo de futbol sala para mayores de 40 años nacidos o residentes en Llanera y con mucho arraigo entre los amantes del deporte Rey

.El año pasado el concejal de Deportes decidió dejar de organizarlo, el  motivo que adujo para justificar esta decisión estuvo relacionado con  un incidente que se produjo en la edición del 2015, concretamente una agresión al árbitro por parte de un jugador.

  Desde el Partido Popular condenamos este incidente, pero consideramos que el comportamiento de un jugador no tiene ni debe perjudicar al resto de deportistas que compiten en armonía y con absoluta deportividad.

 

  SOLICITO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL QUE ADOPTE EL SIGUIENTE ACUERDO:

 

Que la Concejalía de deportes organice en las mismas fechas que en otros años el Torneo de Veteranos de Llanera pues creemos que esta es  la manera de fomentar los valores del deporte, la realización de este tipo de eventos en lugar de su prohibición.

 

 

 

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas