LLANERA

VARIOS

El C.P. Lugo de Llanera acoge una exposición sobre educación y desarrollo en los países del Sur

Jueves 26 de Octubre del 2017 a las 16:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España, impulsa junto a la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Llanera una exposición sobre educación y desarrollo en los países del sur. La primera semana de octubre se pudo ver en el Colegio Público San José de Calasanz y esa semana se exhibe en el Colegio Público Lugo de Llanera, del 23 al 27 de octubre. 

La exposición lleva por título “Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur”. La educación es una de las herramientas más potentes para construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva, no en vano ocupa un papel clave en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Gran parte de los programas de las organizaciones que forman parte de Humana People to People se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Esta exposición muestra las líneas clave de estos proyectos y algunos ejemplos concretos, y pone el acento en que todo ello es posible gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada. 

Esta muestra ya ha recorrido varias ciudades españolas: se ha podido ver en la Universidad de Huelva, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en Santiago de Compostela, en Soria, en Andalucía y también en la Casa de Cultura de Llanes. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto  de sensibilización que la Concejalía de Cooperación presentó al programa “Asturias Compromiso Solidario” en el que colaboran la FACC, la Agencia Asturiana de Cooperación y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas