LLANERA

POLíTICA

Pepe Luis Caravies ocupará el cargo de Presidente en la nueva ejecutiva del PSOE

Miercoles 25 de Octubre del 2017 a las 05:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El actual secretario general del PSOE, Gerardo Sanz, se presentará nuevamente a la reelección del cargo el próximo viernes 27 de octubre a las 20.30 horas, en el Congreso Local que tendrá lugar en la sede ubicada en la calle Carrión.

Sanz es secretario general desde noviembre de 2012, aquel año se presentaron dos candidaturas la de Gerardo y la de Hipólito Peláez, “a lo largo de los cinco años se desarrolló desde la ejecutiva un trabajo con el único objetivo de conseguir que Llanera cambiara de gobierno y contara con uno socialista. Después de estos cinco años y los diferentes periodos electorales por los que ha pasado el partido internamente, con congresos federales y autonómicos ahora tocan los locales y vamos a presentar la candidatura a la secretaria general del PSOE de Llanera con el objetivo de consolidar el gobierno en Llanera y en 2019 seguir gobernando y fortaleciendo la posición del partido en el gobierno”, destacó.

El secretario explicó que seguirán trabajando a nivel de la agrupación como  en estos años dinamizándola y organizando las actividades que han sido bastante conocidas por los vecinos de Llanera y con la intención de continuar con ellas, para abrir la Casa del Pueblo a la militancia, los vecinos del concejo y que sirva como un punto de encuentro para trasladar también al partido y al grupo municipal las inquietudes y necesidades que hay en el municipio. “La agrupación socialista de Llanera debe seguir estando a la permanente escucha de las necesidades que tiene Llanera y palpando diferentes movimientos asociativos, vecinales y las demandas que los vecinos nos trasladen y que ahora las podemos ejecutar desde el equipo de gobierno en el que estamos junto a las otras dos fuerzas políticas que son Izquierda Unidad y Somos”, resaltó.

El secretario aseguró que presentó una lista para que el partido salga unido y fuerte para afrontar los próximos años y lo que queda de legislatura municipal hasta el 2019 y para preparar las elecciones municipales y autonómicas de ese año,”es una fecha muy importante para seguir manteniendo la alcaldía de Llanera y contribuir para que en el Principado de Asturias siga gobernando el PSOE”, afirmó.

La intención de la candidatura es que esté formada por gente dispuesta a trabajar por el partido socialista y ser leal al partido, “son dos cuestiones muy importantes que tienen que definir a aquellos compañeros que van en la candidatura, a partir de ahí es importante que se siga manteniendo el nexo de unión con el grupo municipal y con los concejales que lo integran, todos los concejales estarán en la ejecutiva como vocales, sin ninguna responsabilidad orgánica pero estarán para potenciar  y favorecer la comunicación que debe de existir de la acción de gobierno con el partido en las dos direcciones”, explicó.

Sanz anunció que a la vista de que sólo habrá una candidatura, “el partido vuelve a la estabilidad y la tranquilidad orgánica, tras presentarse dos candidaturas en los dos últimos congresos, esto denota la unión en el partido y la tranquilidad que favorecerá para hacer las cosas lo mejor posible. Lo que me anima es a presentar en la candidatura una figura que hacía mucho tiempo que no se presentaba en las ejecutivas de la formación, que es la figura del Presidente, que será Pepe Luis de Caravies, marido de Agustina de Casa El Dios, que es la nieta de Agustín González el primer alcalde socialista en la República y nuestro referente”, apuntó.

Pepe Luis es militante desde 1977, aunque militó muchos años antes. “Es un trabajador nato en todos los procesos electorales desde que hay democracia y una de las persona que más tiempo lleva afiliado al partido”, destacó. La labor del presidente es de consenso con todos los militantes, ya que no hay confrontación de candidaturas, y Pepe Luis es el mejor para ocupar el cargo con una militancia dilatada y por su relevancia, además estará por encima de los trabajos de la ejecutiva, será una labor más representativa de la agrupación.

El resto de la candidatura la forma:

Presidente: José Luís Suárez Menéndez

Secretario general :Gerardo Sanz Pérez

Secretario de organización: José Antoni González Sánchez

Secretario Política Municipal :Arturo Rodríguez Ordiz

Secretario Movimientos Sociales y Memoria Histórica : Alejandro Fanjul Rodríguez

Secretaria de Administración, política, Institucional : Teresa Rodríguez Faza

Secretaria de Educación :Elena Presa García

Secretario Medio Rural :David Rodríguez Rodríguez

Secretario Acción Electoral :Eduardo Martínez Rodríguez

Secretaria de Formación : Covadonga Díaz Fernández

Secretaria de Igualdad : Ana Díaz Alonso

Secretario de Coordinación: José Ramón Fanjul García

Secretaria de Cultura : María Montserrat Alonso Sánchez

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas