LLANERA

VARIOS

La Caracola y la Concejalía de Bienestar Social "CONSTRUYAMOS EL MUNDO . DE ASTURIAS A COLOMBIA"

Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 01:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

"Desde La Caracola Iniciativas Sociales y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera se ha puesto en marcha el proyecto CONSTRUYAMOS EL MUNDO. DE ASTURIAS A COLOMBIA: EDUCACIÓN POPULAR, DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA DESESPERANZA Y LA GUERRA. 

Este proyecto, que comenzó con un viaje a Colombia como visita de verificación de la situación de los DDHH, contempla varias actividades que serán llevadas a cabo hasta final de año en el municipio de Llanera. Las principales actividades que se pondrán en marcha son:  

-Un ciclo de cine para los jueves 26 de octubre en la cafetería Albatros de Lugo de Llanera y 2 de noviembre en la cafetería El Ñeru de Posada de Llanera. Se proyectarán tres cortos que aborden la temática del proyecto y se creará un espacio de coloquio con el público asistente. 

-Talleres de sensibilización sobre DDHH y la situación de la población colombiana destinados a población infantil, que se llevarán a cabo en colaboración con los colegios públicos del municipio. 

-Gymkana infantil por los DDHH que tendrá lugar en el parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera en el mes de noviembre.

-Exposición fotográfica que tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Llanera.

-Para terminar el proyecto, se celebrará una jornada de solidaridad con Colombia a primeros de diciembre, en la que se contará con una mesa redonda con testimonios de las participantes en la visita de verificación y con integrantes del Proyecto de Refugiados del Principado de Asturias. Además, durante la jornada se podrá disfrutar de una comida compartida.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas