LLANERA

VARIOS

La Cafetería Crisol ganó el premio popular y el profesional del Concurso de Pinchos Saludables organizado durante la Seronda

Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 07:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cafetería Crisol de Lugo de Llanera se llevó el premio del jurado profesional al “Mejor Pincho Saludable” y el del jurado popular “Mejor Pincho Saludable Popular”. Este primer certamen tuvo lugar dentro del programa de la Seronda Saludable que organizó la concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo.

El propietario de El Crisol, José María Rodríguez, recogió los dos trofeos que le entregó el jurado profesional formado por la nutricionista Belén Alonso y el cocinero profesional, Milio del Nido. El nombre del pincho era “Un hombrín nel güertu”, que estaba hecho con pan de pipas y frutos secos, salmorejo, jamón y escalibada de verduras asadas. “Buscaba un pincho saludable y los boquerones llevan mucho Omega 3, además busqué que todos los ingredientes compaginaran bien y quise potenciar el sabor con la vinagre y el salado del boquerón”, destacó.

José María este año ha participado en cuatro certámenes organizados por el Ayuntamiento de Llanera que fueron: la ruta de las tapas, el cachopín, el concurso de Tapas Ecológicas de Fapea y este pincho saludable, en todos estos certámenes se entregaron dos premios uno popular y otro profesional. En la ruta de las tapas al igual que en el pincho saludable se llevó los dos galardones y en la Tapa Ecológica se llevó el premio popular.

Entre las personas que votaron por el premio del pincho popular se entregó un premio de una cena para dos personas a ,Ivan García, en uno de los seis establecimientos hosteleros que participaron.,

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas