LLANERA

POLíTICA

Soto Llanera Guillermo Martínez aseguró que la compra del centro social fue la mejor que realizó el Ayuntamiento de Llanera

Sábado 21 de Octubre del 2017 a las 08:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La gran noticia fue el anuncio de que la inversión subía a 90.000 euros y que las obras comenzarán en octubre, si hacen todo eso en principio están cumpliendo con todo lo que se prometió

El presidente del Consejo Rector de la Urbanización de Soto de Llanera, Guillermo Martínez, comentó que este verano mantuvo una reunión en la sede del consejo con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, para presentarle las demandas de la Urbanización, “el tema que tratamos fue el que se invirtiera dinero para rehabilitar el edificio social y el alcalde se comprometió a gastarse allí 69.000 euros, para acondicionarlo y crear diferentes espacios en los que poder desarrollar talleres, cursos y con una zona de lectura, además nos aseguró que cuando tengan el proyecto definitivo hecho nos lo van a presentar para que nosotros podamos hacer aportaciones”, destacó.

Martínez aseguró que los trabajos del cegado de las piscinas que se encontraban delante de dicho edificio iban financiados a parte de las obras en el inmueble, además se construirá un gran parque infantil en el espacio que ocupaban las piscinas, que podrán usar todos los vecinos del concejo, “en la urbanización hay tres parques y son pequeños, este dará servicio a un mayor número de vecinos de todo el concejo”, apuntó.

El presidente recordó que en su día el Ayuntamiento aceptó la compra del centro social, que considera que fue una muy buena adquisición y lo que se pretende es que se le dé uso, “son unas instalaciones envidiables que se pueden usar, pero lo gran noticia fue el anuncio de que la inversión subía a 90.000 euros y que las obras comenzarán en octubre, si hacen todo eso en principio están cumpliendo con todo lo que se prometió, con el cegado de piscinas, rehabilitación del edificio social viejo y el parque infantil”, relató.

Martínez comentó que el alcalde en la reunión mantenida estaba muy interesado además en arreglar las pistas que se encuentran en las inmediaciones que son: una cancha polivalente, tres pistas de tenis y dos de pádel.

El presidente recordó que Pruvia es la tercera parroquia en cuanto a número de habitantes, están muy cerca de la capital con muchos menores y era necesario contar con una instalación infantil. “El rehabilitar el edificio social va a permitir al Ayuntamiento ahorrarse el alquiler de los locales del supermercado. Nuestra idea para que este tema quede resuelto del todo, es que se pueda rehabilitar el otro edificio que es más nuevo, no sabemos lo que se va a hacer el Ayuntamiento al final”, apuntó.

Martínez comentó que para ellos lo más urgente era que se reformarán los locales que estaban en un estado de abandono y se pusieran en funcionamiento, aunque también tienen otras demandas como son el tema del convenio con Aqualia para el mantenimiento de la red de abastecimiento de agua a la Urbanización, “a principios de año Aqualia denunció el convenio, no quería seguir con él por una cuestión económica, pero volvimos a negociar realizando una reunión a tres entre el Ayuntamiento, el Consejo y la empresa y llegamos a un acuerdo que durará un año más”, comentó.

“Lo que nos gustaría es que la Urbanización se municipalizara, pero es una cuestión complicada jurídicamente”, destacó. Guillermo afirmó que lo más importante ahora es que estos edificios no se conviertan en un punto de insalubridad y abandono dentro de la Urbanización, “también necesitaríamos que aumentara la seguridad por parte de la policía local, que es una reclamación de todo el concejo contar con más vigilancia. Porque el problema de Soto de Llanera es que en su día la empresa firmó un convenio de Urbanización privada y nos gustaría la municipalización”, afirmó. Otra de las demandas sería la ampliación de las aceras que se encuentran a la entrada, en la circunvalación, porque son muy estrechas e impiden el paso de las personas de movilidad reducida o que vayan con una sillita.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas