LLANERA

POLíTICA

Regina Riccio: La Escuela de Música se desangra

Viernes 20 de Octubre del 2017 a las 14:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Celebrada con fecha 20/10/2017 y a petición del Partido Popular una  comisión informativa de cultura, deportes y turismo  con un único punto del día: Escuela Municipal de Música hemos salido de la misma con una sensación de desolación absoluta ante el futuro que le augura a esta emblemática escuela.

 En esta comisión informativa, el Partido Popular propuso  que se cree un grupo de trabajo en el que estuvieran representados todos los grupos  municipales,  el profesor que hace las funciones de coordinador de la escuela de música y los profesores de las áreas donde, a raíz de las quejas del alumnado, existía un descontento manifiesto de un grupo importante de los mismos:

Descontento con los horarios; con los profesores asignados, resultado de una reducción sustancial en la jornada de uno de ellos (¿a esto se le llama recorte?); y con la masificación de alumnos en otra de las asignaturas.

 Lo que quedó claro en las reuniones entre los alumnos (representados los menores por sus padres) y este gobierno es la completa falta de empatía y capacidad negociadora del Concejal, Sr Alfredo Rodríguez, por lo que los alumnos se vieron obligados a  solicitar al Sr Alcalde ser recibidos para tratar de llegar a acuerdos satisfactorios para las partes.

El resultado de la negociación se puede resumir en: no hay resultados, razón por la que el PP de Llanera solicita que se celebre esta comisión.

A lo largo del desarrollo de esta comisión en la que se propuso crear el grupo de trabajo mencionado para buscar puntos de acuerdo que solucionaran las quejas planteadas surge el gran problema de fondo que subyace en esta  escuela.

Un problema desolador para todos los que, como Llanerenses, hemos visto crecer con orgullo una ESCUELA en la que se han formado grandes músicos:

 

EN EL CURSO 2017-2018, CON DOS AÑOS DE GESTION POR PARTE DE ESTE GOBIERNO, EL NÚMERO DE MATRICULACIONES ES EL MAS BAJO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

 

                                                 ¡La Escuela de Música se desangra!

 

El Partido Popular siempre defendió que el prestigio de La Escuela de Música depende de la profesionalidad de sus profesores, la gestión política tiene que intervenir única y exclusivamente en dotarla de instalaciones y recursos suficientes. Es ese prestigio y la especificidad de cada profesor lo que atrae al alumno; una adecuada oferta de horarios,   una programación lectiva que supere el momento coyuntural que se viva en cada momento para prolongarse en el tiempo y crear un proyecto de futuro y, por supuesto,  de una adecuada gestión política que según los resultados está siendo nefasta.

 La falta de sintonía del Concejal del PSOE con el resto de socios de gobierno ha quedado una vez más patente en esta comisión, su falta de sintonía con los alumnos queda patente en prensa, su falta de sintonía con los trabajadores en los Juzgados.

No podemos dejar en manos de quien crea los problemas la búsqueda de soluciones.

Considerábamos que la creación de ese grupo de trabajo era urgente,  ahora lo consideramos imprescindible.  ¡LO EXIGIMOS!

 Llevaremos una Moción al Próximo Pleno proponiendo crear de manera inmediata un Grupo de Trabajo que busque una solución a los problemas creados por el Sr. Alfredo Rodríguez

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas