LLANERA

SOCIEDAD

La Madreña lleva Llanera a Nueva York

Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 07:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folclórica La Madreña celebró el Día de la Hispanidad en Nueva York. En total viajaron 31 componentes, que salieron de Asturias el sábado 7 de octubre. El viaje surgió gracias al director de la banda, Iván Otero, que conocía a Carlos Casado uno de los miembros de la asociación que les invitó, Celtiberian Heritage Society, gracias a que se pusieron en contacto con el máximo responsable que es Bernardino Rivero.

El domingo por la mañana fue el día que desfilaron entre la Quinta Avenida y la Séptima para celebrar la Hispanidad, durante dos horas y media, después actuaron delante de las autoridades. Tras la misma se desplazaron al Círculo Español de Queens, sede de la  asociación que les invitó, donde actuaron y comieron juntos de 15 a 20 horas. La Madreña actuó delante de 300 personas que completaron el aforo de la sala.

El lunes estuvieron conociendo Manhattan y Time Square, el martes volvieron al mismo sitio y se subieron al Empire State por la mañana, ya que por la tarde en el Círculo Español ofrecieron una máster class de pandereta y baile, en la que participaron 100 personas de todas las edades, se montaron unos bailes y todos juntos los realizaron.

El miércoles realizaron un tour por los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana y se bajaban del autobús para tocar en ellos, pudieron hacerlo en el Museo Metropolitano, en Central Park delante de la estatua de Colón, la Plaza Lincoln y en Time Square sólo pudieron pasear. Mucha gente les paraba para hacerse fotos y porque les sorprendía la música y la vestimenta. El jueves fue el día que descansaron y  conocieron el distrito financiero.

El viernes estuvieron en el Colegio Círculo de la Hispanidad, al que acuden alumnos hispanos y afroamericanos cuyo fundador es Gil Bernardino y los fines de semana organiza actividades para los menores en el propio centro, ya que la mayoría sufren riesgo de exclusión social. En esta ocasión La Madreña realizó allí una actuación que sorprendió mucho a los pequeños, porque no están acostumbrados a esta música, a la vestimenta y a los bailes.

Tras la actuación La Madreña puso rumbo al aeropuerto y una de las anécdotas es que tuvieron que dejar en Nueva York los  palos de las banderas y los banderines, al no haberlos facturado no pasaron los controles y tendrán que comprar otros para actuar. Todos los miembros se lo pasaron en grande, ya que han visto cumplido el sueño de poder tocar en la ciudad más importante del mundo y uno de los centros culturales. La Madreña costeó la mitad del viaje de todos los miembros, además el Ayuntamiento de Llanera y el Gobierno del Principado les concedió una subvención.

La Teniente Alcalde y miembro de la Agrupación folclórica La Madreña, Pilar Fernández, viajó a Nueva York como parte del grupo y ella misma se costeó el viaje, allí tuvo la oportunidad de entregar obsequios institucionales y folletos turísticos a los responsables de los lugares que visitaron.

La agrupación viajó a la ciudad de los rascacielos gracias a Celtiberian Heritage Society y vio al responsable de ese colectivo al que Fernández tuvo la oportunidad de dar las gracias con el detalle institucional, también lo hizo con el responsable del Centro Español del barrio de Chelsea y en último lugar a Gil Bernardino fundador del Círculo de la Hispanidad, que era un colegio de Long Beach.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas