LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El ALL-RUGBY ha disfrutado de numerosos eventos

Martes 17 de Octubre del 2017 a las 03:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves las chicas disputaron su segundo encuentro, primero con la colaboración del Navia R.C organizador del evento, entre el Ferrol R.C vs All- Rugby. En esta ocasión se desplazaron diecinueve jugadoras lo que da una idea de que el proyecto del rugby femenino en Llanera ya es una realidad. El partido pactado a cuatro tiempos de 15 minutos y melés estáticas se desarrollo en un campo en buenas condiciones para el juego. Se trataba de un choque preparatorio para el Ferrol R.C, que comenzará la semana siguiente la liga gallega de rugby femenino, en la que les deseamos la mejor de las suertes.

Tras los nervios iniciales y jugando los dos primeros tiempos en nuestro campo sin posibilidad de liberarse de la presión de las jugadoras gallegas, según avanzaban los minutos las jugadoras del Llanera fueron ganando confianza llegando en ocasiones a realizar bonitas jugadas en campo gallego. Físicamente demostraron estar a la altura, con una dura defensa y ataque. A destacar el ensayo marcado por nuestra medio melé Alba Sarabia en una salida de melé en ataque en línea de 22 engañando totalmente a la medio melé contraria que dejo clavada y una muy buena carrera librándose de la apertura y ala gallegas. No menos destacable la transformación a palos de Mencía Alonso que todo el público daba por imposible y dejo una bonita ovación para nuestra jugadora. Con un merecido resultado final de 7- 35 a favor del Ferrol R.C, finalizo el encuentro para pasar posteriormente a celebrar el tercer tiempo las dos clubs juntos con nuestros amigos de Navia. Agradecer a Yanyo y Guillermo del Navia R.C y Be One Ribadeo Rugby el trato recibido.

Nuestro femenino espera con ganas más partidos de formación que ayuden a asentar el grupo, que de seguro dará mucho de qué hablar en un futuro por las ganas e ilusión que ponen en todo lo que hacen.

Por otro lado este viernes, los peques de Sub12, han hecho entrega al C. P. de Lugo del trofeo y diploma del primer puesto en el que quedaron nuestros chicos en los juegos del principado de la temporada pasada.

El Llanera sub18

Por otra parte, el Llanera Sub18 cerró ayer tarde una de las mejores actuaciones que este equipo haya visto. Con una gran concentración desde el calentamiento, el equipo visitante salió a por todas e hizo valer su dominio en el juego abierto para abrir brecha muy pronto con sendos ensayos de un Aarón que desquició por igual a delantera y defensa y logró ensayar hasta en cuatro ocasiones. Se vieron pocos fallos de manos, pero en uno de ellos vino el ensayo del Belenos, que supo aprovechar la cercanía de la zona de puntuación rival. Pese a ellos, durante toda la primera parte el equipo local apenas se reponía de los ataques llanerenses, y aunque intentaba aprovechar su baza del juego cerrado, con una gran contundencia en los pick and go, la defensa del Llanera pudo contener, no sin sufrimiento, los envites.

Con el arranque de la segunda parte y continuando la alta temperatura, el desgaste no tardó en hacerse notar, con algún jugador tirado que no pudo seguir y solicitaba estiramientos, lo que aceleró los cambios. Con esto el ritmo del encuentro bajó claramente, lo que supo aprovechar el Belenos para cargar con sus primeras, ruck tras ruck, logrando retrasar la línea llanerense repetidamente hasta su propia zona de ensayo. Sin perderle la cara al partido, pese a lo descontinuado del juego y los destellos puntuales de juego abierto fueron suficientes para mantener la ventaja lograda en la primera parte, cerrando el partido con un 27 a 46 del que nuestros jugadores pueden estar más que orgullosos.

Pero no hemos acabado aquí, nuestros chicos de academia, el equipo de Sub16 disputó el primer partido de la temporada contra el Gijón rugby, los chicos sudaron la camiseta, pero se chocaron con un intratable Gijón Rugby que apenas les dio cuartel. Se cerró el tiempo de juego con 84 a 5. Seguiremos trabajando y entrenando con tesón.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas