LLANERA

POLíTICA

Avelino Sánchez “Retrasaremos un camino o un saneamiento, pero en agosto se cubrirán las canchas de los tres colegios”

Miercoles 13 de Mayo del 2015 a las 23:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde reitera su compromiso ante la comunidad educativa, una vez que el Principado ha confirmado que no se asumirá el coste de las cubiertas de Posada y San Cucao

 

“Ni el equipo de gobierno ni el Ayuntamiento se paran porque haya elecciones. Si queremos que los alumnos tengan cubiertas las canchas en septiembre, hay que comenzar los trámites ahora”

 El Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, se ha reunido esta mañana con los equipos directivos y representantes de los AMPAS de los colegios de Posada, Lugo y San Cucao para explicarles novedades acerca de los proyectos de construcción de las cubiertas de los tres centros. “Me comprometí a informarles de todos los pasos que se fueran dando con respecto a este tema. El motivo de la reunión es anunciarles que el Principado nos ha enviado un escrito en el que nos confirma que no asumirá los costes de las cubiertas de Posada y San Cucao”.

 A finales de abril, José Avelino Sánchez se reunió con José Antonio Fernández Espina, Director General de Personal Docente y Planificación Educativa de la Consejería, para plantearle la posibilidad de que el Ayuntamiento y el Principado firmasen un convenio de manera que el Gobierno Regional devolviese el consistorio el dinero que éste va a adelantar para cubrir las canchas de los colegios de Posada y San Cucao. La Consejería se ha mostrado tajante respecto a la propuesta presentada por el Alcalde y a través de un escrito han confirmado la imposibilidad de comprometer crédito de presupuestos futuros, más allá de lo acordado con la cubierta de la cancha Lugo de Llanera. “Lo que quiero es manifestar a los padres y a los equipos directivos de los centros que a pesar de lo que nos haya dicho el Principado, el Ayuntamiento va a ejecutar las obras de las cubiertas. Retrasaremos la ejecución de un camino o un saneamiento, pero en agosto se cubrirán las canchas y los escolares las podrán disfrutarlas al inicio del curso”. En este sentido, el Alcalde también ha querido zanjar los comentarios realizados por otros grupos políticos sobre si el Ayuntamiento necesita el permiso del Principado para hacer la obra. “Hay algunos que se están dedicando a intoxicar con mentiras. No necesitamos el permiso del Principado, sólo necesitamos dinero y voluntad política, y en este momento se dan las dos circunstancias, así que pediría a la oposición que dejase de malmeter. En lugar de alegrarse porque se vayan a ejecutar las obras, siguen empeñados en confundirá la opinión pública”.

 El anuncio ha sido acogido con satisfacción por parte de los directores y AMPAS que han manifestado que “teníamos ganas de creérnoslo y estamos contentos porque vemos que realmente se van a hacer las obras. Es una gran noticia porque es muy necesario”. El Alcalde reiteró que “para mí también es una gran noticia porque por fin vamos a poder hacer una obra que llevábamos tiempo deseando anunciar. Gracias a la disponibilidad económica que tenemos en este momento, podemos realizar la inversión y lo vamos a hacer porque sabemos que es una necesidad urgente de la comunidad educativa”.

  Sobre el proyecto de Lugo, José Avelino Sánchez también anunció que “si el Principado no se compromete a acometer el cierre parcial y la renovación del firme de la cancha de Lugo, estamos dispuestos a hacerlo nosotros porque no podemos permitir que la obra quede a medias”.

 En Lugo, se cubrirá una superficie de 898,88m2, que supone una inversión de 174.947euros. Añadir al proyecto la colocación de un cierre lateral parcial y renovación del pavimento supondría un coste total de 217.444 euros. En Posada se cubrirá una superficie de 1.151m2, y el coste total de la actuación ascendería a 306.396 euros, incluyendo colocación de la cubierta, el cierre lateral parcial y la renovación y marcaje del pavimento. En el caso de San Cucao, la superficie es de 760m2, y la estimación total del proyecto sería de 202.312 euros, ejecutando también colocación de la cubierta, el cierre lateral parcial y la renovación y marcaje del pavimento euros.

 El Alcalde manifestó que “ni el equipo de gobierno ni el ayuntamiento se paran porque haya elecciones. Si queremos que los alumnos tengan cubiertas las canchas en septiembre, hay que comenzar los trámites ahora”. Los presupuestos aprobados la semana pasada en Junta de Gobierno, después de ser rechazados por la oposición en el Pleno Municipal, ya incluyen una partida destinada a cubrir las canchas, y hoy mismo concluye el plazo de presentación de ofertas para ejecutar los proyectos de Posada y San Cucao.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas