LLANERA

SOCIEDAD

El colegio de San Cucao renovará su biblioteca

Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 02:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo directivo del colegio público de San Cucao: la directora Luisa Pérez, el secretario Constantino López y la nueva jefa de estudios, Mónica Villarino, aseguraron que este año el centro inició el curso escolar con la entrada de nueve niños de tres años, cinco niñas y cuatro niños. En total cuentan con 121 alumnos, 88 de primaria y 33 de educación infantil. Continúan con la jornada partida este curso y es un centro de línea una.

Una de las novedades fue el nombramiento de la nueva jefa de estudios, Mónica Villarino. “Este año finalizamos el proyecto Erasmus Plus, pero nos han concedido la convocatoria para acudir a la I Feria de Innovación Educativa y somos uno de los centros seleccionados para participar el día 22 de septiembre en Gijón, en el recinto ferial donde se reunirán los centros que realizaron experiencias innovadoras en pasado curso”, destacó.

 San Cucao presentará su planteamiento para trabajar el inglés durante todo el curso y su adaptación a los alumnos de diferentes edades. Han recibido una dotación económica importante por este motivo, que emplearán en seguir desarrollando actividades que fomenten el uso del inglés en el centro, ya que saldrán todos los estudiantes beneficiados.

Luisa comentó que este año continuarán organizando junto con la Asociación de Madres y Padres las Jornadas de Emergencias para Escolares, ya que la experiencia el pasado años fue muy gratificante y las valoran como muy positivas. También seguirán ofertando los cursos de natación en la piscina Santi Cazorla para los alumnos de 1º y 2º de primaria, “pretendemos que sea una actividades que vaya afectando a los alumnos de todo el centro a su paso por esos curso”, explicó.

Otra de las grandes medidas es la de reformar la biblioteca del centro, “nos va a llevar tiempo, dinero y esfuerzo, ya que pretendemos actualizarla, quitar los libros que no son tan atractivos y hacernos con novedades”, afirmó. El colegio contará a principios de este curso en todas las clases con pizarras digitales, ya que sólo les faltaban las clases de infantil y era una reivindicación que llevaban algún tiempo demandando. Estas pizarras se consiguieron gracias a las aportaciones de los padres del colegio y el dinero que el centro apartó del presupuesto.

La Fundación Princesa de Asturias ha invitado a los niños del colegio a participar en un Campus de escolares para los niños de 5º y 6º de primaria organizado por la entrega del premio de Deportes al equipo de rugby All Blacks.

La directora comentó que el inicio de curso fue bueno, aunque les falta un profesor por una baja, “desde antes de que diera comienzo el curso escolar la consejería ya sabía que no teníamos a ese profesor por una baja. Esto hace que todavía muchas cosas estén sin cerrar, porque dependemos del resto de docentes”, apuntó.

El Ayuntamiento de Llanera ha propuesto al colegio la actividad extraescolar denominada “Espacios de Participación”, donde el grupo de jóvenes trabajarán dinámicas para los chavales del colegio y se propondrá a los alumnos para ver si están interesados.

Luisa aseguró que mantienen una buena relación y colaboración con el Ayuntamiento y este año durante las vacaciones les acondicionaron el archivo del centro y eliminaron los malos olores en los baños de infantil, “el centro tiene dos problemas importantes en cuanto a las infraestructuras que dependen de la consejería de Educación, el primero es que la red eléctrica está obsoleta y el segundo es el cambio de las ventanas”, aclaró. La directora recordó que el Ayuntamiento construirá un aparcamiento que mejorará las entradas y las salidas. El centro continuará organizando sus fiestas como el Día de La Paz, Carnaval o la Semana del Libro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas