LLANERA

VARIOS

El lunes 16 de octubre comienza la Seronda Saludable en el Parque Cuno Corquera

Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 18:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Sanidad, Consumo y Participación Ciudadana, dirigida por Isabel Fernández, organiza la Seronda Saludable del 16 al 22 de octubre, en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera. Además contará con la participación de varias asociaciones que colocarán sus puestos en el parque, los colectivos llanerenses que se sumarán a la iniciativa son: la Asociación de Mujeres de Llanera, las Mujeres Rurales de Villabona, Voces y Bocetos, Protección Civil, Arqueros del Xabalín y Llanera sin Barreras entre otras. También colaboran las concejalías de Bienestar Social y Medio Ambiente.

El lunes 16 de octubre la Seronda se pondrá en marcha a las 11 horas con la presentación y la inclusión del concejo en la “Estrategia Nacional de Salud y Prevención”, intervendrán Rafael Cofiño, jefe del Servicio de Evaluación de la Salud, Calidad y Programas de la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias y la concejal Isabel Fernández. De 17 a 20 horas se realizará una dinamización por parte del colectivo “Ye Too Ponese”, que desarrollará una actividad “Explorando espacios saludables”, dirigida a toda la ciudadanía. A las 17.30 tendrá lugar la charla VIH y otras infecciones de trasmisión sexual, mitos, preguntas y respuestas, ofrecido por el Comité Anti-Sida de Asturias.

El martes a las 11 horas se realizará la charla “Importancia de las Oficinas de Información al Consumidor”, con Adolfo Maquinay, jefe del Servicio de Consumo del Principado y la concejala Isabel Fernández. A las 12.30 horas la jefa de la Sección de Educación al Consumo, Rosario Olmos hablará de los “Centros de Formación al Consumidor”. Por la tarde, a las 17 horas la concejalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Seguridad presentará una charla sobre biodiverdad y cambio climático. A las 19 horas se desarrollará el taller de consumo responsable, eficiencia y cooperativismo eléctrico a cargo de José Resano, técnico de energías renovables y Fernando Gómez, activista por la transición energética.

El miércoles de 11.30 a 14 horas se realizará la gymkana saludable, en la que participarán los alumnos de 2º de ESO del IES Llanera y será dinamizada por Los Glayus. De 13.20 a 14,15 horas los alumnos de 4º de ESO participarán en el Programa Lucky organizado por LARPA “Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias”, se realizará en el IES. Por la tarde de 17 a 18 horas se realizará una mesa sobre “Consumo de sustancias desde una perspectiva de género”, donde participarán José Ramón Hevia, responsable del servicio de Promoción de Salud y Participación y Aránzazu Fernández, de la directiva del Área de Prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre. De 18 a 20 horas se realizará la segunda mesa redonda “El Papel de la familia en la Prevención de las adicciones y otras conductas de riesgo”, en la que participarán el Plan Municipal sobre Drogas y otras adicciones del Ayuntamiento de Llanera, el programa “Reciella”, de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre y LARPA.

El jueves a las 11 horas se presentará el programa “Paciente Activo de Asturias”, por la Dirección General de la Salud Pública y a las 13 horas Llanera Sin Barreras ofrecerá una charla sobre el colectivo. A las 17 horas se realizará una charla “Resolviendo dudas sobre la fibromialgia”, ofrecida por la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias. A las siete de la tarde se realizará la conferencia “hablemos del ictus” por Eva Fernández, neuróloga del Hospital San Agustín de Avilés.

El viernes a las 11 horas se presentará el Proyecto Linfedema de Arqueros del Xabalín y a las 12,30 horas se realizará un taller de tiro con arco. A las 17 horas tendrá lugar el taller de detención precoz del cáncer de mama, por la doctora Beatriz Vidal, radióloga del Hospital Monte Naranco.

El sábado a las 11.30 horas se realizará la charla “Toc Toc, ¿quién viene? Por Voces y Bocetos. Por la tarde a las 17 horas la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez presentará el proyecto “Corazones solidarios de Asturias” con la colaboración de la concejalía en el que van a participar activamente en la carpa de la Asociación Mujeres Rurales de Villabona y Mujeres de Llanera.

El domingo a las 11 horas se organizará la mesa redonda “Vivir con soriasis y Artritis soriásica”, ofrecida por David Trigos, enfermo y delegado de la Acción Psociaris y Vicepresidente de Europso, y también Fátima Rodríguez, enferma y delegada en Galicia de Acción Psoriasis y en la que los asistentes podrán participar activamente.

Concurso Pinchos Saludables

A lo largo de la semana que dura la Seronda Saludable se organizará el Concurso de Pinchos Saludables, en el que participarán seis establecimientos hosteleros del concejo, que ofrecerán sus pinchos un día de la semana cada uno de manera gratuita en la carpa colocada en el Parque Cuno Corquera.

En sus locales ofertarán el mismo pincho saludable a un precio de 1,5 euros. Los vecinos que decidan participar pueden votar por el que consideren el mejor pincho, se colocará una urna en la carpa. También habrá un jurado profesional que dará el premio al mejor pincho. La entrega a los mejores pinchos saludables tendrá lugar el domingo a las 17 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas