LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra el Dia de la Virgen del Pilar patrona de la Guardía Civil

Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 01:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejo de Llanera celebró el Día de la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil, en la iglesia parroquial de San Salvador de Rondiella donde se dieron cita los agentes, las autoridades y los vecinos que quisieron sumarse a la celebración que tuvo lugar a las 12.30 horas. La misa la oficiaron los tres párrocos de Llanera, José Julio Velasco, Valentín Castelao e Ignacio Gallo.

 El párroco de Posada, José Julio Velasco, recordó que la fiesta se remonta a 1913 cuando fue declarada la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, por parte de Alfonso XIII, "cien años después volvemos a reunirnos en este rincón de Asturias querido, que es Llanera, para celebrar a la patrona con los miembros de la Guardia Civil y el  Día de la Hispanidad. Para mi es un orgullo presidir esta celebración junto a los dos párrocos. Es la fiesta de María y a ella nos dirigimos para que nos bendiga y nos proteja y busquemos en todo momento aquello que agrade a su hijo, que es ser personas de bien, dialogantes, tolerantes y en definitiva hermanos", apuntó.

  En cuanto al tema  de la independencia catalana aseguró que le encantó el tono que vio el pasado miércoles en televisión en el Congreso de los Diputados, donde considera que se ha bajado el tono, "yo digo que el diálogo si siempre, pero dentro del marco legal de la Constitución y esa es la clave.Espero que en Cataluña se responda a esta invitación del Presidente del Gobierno, respaldada por el PSOE y Ciudadanos y que sea un punto y final y uno y comienzo de lo que debe ser España, unidos porque somos más fuertes, nos enriquecemos y por encima de todo está nuestro amor a Cataluña y a España", destacó.

  El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, considera el  Día del Pilar es importante y siempre acuden para  apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque realizan  un trabajo importante para el concejo, en cuestiones de colaboración y coordinación con ellos. En cuanto a la mejora del cuartel de la Guardia Civil, ubicado en Posada, recordó que el PSOE ya realizó la demanda en varias ocasiones en el Congreso  para que se incluyera en los presupuestos, "es una reivindicación nuestra porque el Cuartel tiene varias deficiencias y ese apoyo para los presupuestos con el objetivo de mejorar la instalación", apuntó. 

 Sanz comentó sobre el tema de Cataluña que cuentan con unas herramientas de las que se han dotado, "el PSOE apoyo y participó de pleno derecho en su  momento con la Constitución y esa es la herramienta que tenemos los demócratas para exigir que la democracia en España siga consolidada y nadie la intente cercenar", apuntó.

  El Sargento Comandate de Puesto, Jonathan Rubio, lleva un año en el puesto y en Llanera trabajan 15 guardias, un cabo y un sargento. "Este año  el día queda un poco ligth, en solidaridad con los compañeros desplazados en Cataluña y se suspendieron los festejos a nivel nacional, sólo se celebrará la misa. Es nuestro dia pero un poco descafeinado, aunque nos reunimos con los compañeros, las familias, las autoridades y los vecinos", afirmó.

 El concejal del PP, Luis Peláez, aseguró que su partido está a la altura de las circunstancias en cuanto al tema catalán, "el gobierno está haciendo todo lo necesario para preservar la unidad de España. A la Guardia Civil hay que agradecerle su labor y compromiso con el país. Los asturianos estamos dando ejemplo a España por apostar por la unidad. El PP sacó a España de la crisis y apoya la unidad de España", destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas