LLANERA

SOCIEDAD

Corazones Solidarios Asturias

Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 12:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación organiza para el próximo sábado, 21 de octubre, la actividad "Corazones Solidarios" que consiste en confeccionar cojines terapéuticos, en forma de corazón, que irán destinados a mujeres operadas de cáncer de mama para facilitarles su recuperación porque mitigan las molestias del posoperatorio. 

La actividad, será de cinco a ocho de la tarde en una carpa que instalará el Ayuntamiento con motivo de la seronda saludable.  

"La idea es que la gente participe, quien sepa coser, cosiendo, con máquina o a mano, quien no sepa puede ocuparse de rellenar los cojines, o hacer tarjetas para las mujeres a las que van dirigidos, o incluso envolverlos", explicó la concejala Consuelo Álvarez quien espera la implicación de los vecinos del concejo. En la actividad colaborarán la Asociación Mujeres de Llanera y la Asociación de Mujeres Rurales de Villabona. 

 El objetivo es llegar a los 100 corazones, que luego se donarán a los hospitales y a los centros de salud del concejo, para que los hagan llegar a sus destinatarias.

Esta iniciativa surgió en Gijón de la mano de  María Angélica Miras, impulsora de un proyecto que no ha dejado de crecer porque lleva organizadas seis ediciones. Miras estará en Llanera para ayudar a coordinar la actividad.  

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas