LLANERA

SOCIEDAD

Las madres, padres y el alumnado adulto de la Escuela Municipal de Música de Llanera dan los primeros pasos para constituirse en Asociación (AMPAA)

Lunes 09 de Octubre del 2017 a las 11:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se plantean como objetivo obtener representación legítima en los órganos de toma de decisiones de la Escuela y contribuir a rebajar las graves tensiones y el alto nivel de conflictividad que se están gestando entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa (familias y profesores), que empiezan a hacer mella y a tener un impacto muy negativo y altamente peligroso, tanto en el Equipo Docente como en el alumnado.

Confiamos en contribuir a conseguir la estabilidad que la Escuela de Música necesita desde hace muchos años y mantenerla para el futuro a muy largo plazo. Para alcanzar esta meta se requiere un cambo de rumbo y un giro de 180 grados en la forma de actuar. Esta es una meta que debemos conseguir entre todos y todas y llegar a acuerdos y pactos a nivel político, técnico, sindical y social que acaben con la inestabilidad y opacidad de la Escuela y le den la transparencia tan necesaria y acorde en la sociedad del siglo XXI.

El ambiente de la Escuela de Música es, a día de hoy, irrespirable, y está siendo sometida a altísimas dosis de tensión. Creemos que debemos buscar respuestas globales de futuro a este recurso Educativo y no centrarnos de forma exclusiva y excluyente en resolver conflictos puntuales como el que ha surgido este curso que, por supuesto, necesita una ágil solución y aquí estamos para lo que se nos necesite. Sin embargo, la Asociación se planteará metas de mucho mayor calado y sostenibles en el tiempo.

Nuestra presencia en la Escuela de forma organizada servirá para abrir vías y espacios de encuentro y comunicación entre las partes, dar visibilidad y transparencia a la Escuela, instando al Ayuntamiento a promover los anhelados órganos de participación como el Consejo Escolar, una asignatura históricamente pendiente en nuestra Escuela de Música. Las familias y el alumnado somos un elemento imprescindible, facilitador del entendimiento que servirá para rebajar el nivel de tensión y desencuentro actual entre el Ayuntamiento y la Escuela. Contribuiremos a buscar soluciones intermedias que no perjudiquen a nadie y, una cuestión fundamental, que no lesionen ni quebranten ningún derecho y, mucho menos, los derechos de las niñas y niños menores de edad que son alumnas y alumnos de esta Escuela y cuyo “interés superior” debe estar por encima de cualquier otro interés, por legítimo que este sea.

Para empezar ya hemos dado un primer paso y hemos conseguido, con el apoyo mutuo entre un nutrido grupo de familias y alumnas y alumnos adultos, vencer ese ” miedo histórico” e irracional que hemos sentido durante mucho tiempo y que nos ha impedido levantar la voz contra los vaivenes a los que se ha ido sometiendo la Escuela a lo largo de su historia y que lo único que ha conseguido fue sembrar una desconfianza totalmente perversa entre el Ayuntamiento y los sectores que formamos parte de la Escuela. Tenemos plena confianza en un cambio profundo y serio por parte del Gobierno Municipal y creemos, no solo en nuestra capacidad negociadora y mediadora, sino también en la de los políticos responsables. La Escuela Municipal de Música de Llanera es “de” y “para” todas y todos las y los llanerenses, así que tendremos que construir el relato histórico de nuestra Escuela de forma conjunta y compartida, teniendo en cuenta las voces de a todas las partes implicadas, porque el relato público que se ha hecho hasta ahora está incompleto. A las familias y al alumnado jamás se nos ha escuchado y ese, posiblemente haya sido el mayor de los errores cometidos hasta la actualidad. Una de las funciones fundamentales de la Asociación será el de dar voz y amplificación a las familias y al alumnado para que se conozcan todas las realidades y vivencias en el seno de la Escuela.

En la reunión celebrada hoy lunes se ha constituido el grupo promotor que será el encargado de llevar a adelante los trámites y las gestiones necesarias para convocar una reunión general a la que serán invitadas todas las familias y alumnas y alumnos que quieran participar en la constitución de la Asociación. Una asignatura pendiente desde hace años y que es responsabilidad de las familias

Estamos convencidos que sumando los esfuerzos de todas las partes implicadas conseguiremos una solución definitiva a un problema largamente enquistado en el tiempo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas