LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Llanera Atletismo se renueva con un proyecto ilusionante

Lunes 09 de Octubre del 2017 a las 00:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nuevos aires para el Llanera Atletismo con sede en Posada de Llanera que recientemente ha designado a Adrián Sánchez Santana como nuevo presidente/delegado. El Llanera Atletismo fundado en 2003 afronta un ciclo que llegará cargado de novedosos proyectos y que tendrá en la participación entre los distintos colectivos que lo conforman y el fomento de actividades deportivas entre los menores su marco central.

El Llanera Atletismo es un club que trabaja por y para la cantera, desde sus comienzos su actividad está ligada a mejora de la vida activa de los niños. El pasado 29 de septiembre, este club dio un giro en su funcionamiento con la elección de un nuevo delegado cargado de renovada energía e ilusión.

Entre los ejes estratégicos para este nuevo periodo, el nuevo equipo buscará un incremento en la involucración de padres, madres, técnicos y atletas en las decisiones del club; un mayor acercamiento a las principales instituciones encargadas de la gestión del deporte tanto en el concejo de Llanera como en el Principado y la apertura a nuevos patrocinadores que fortalezcan la labor social del club.

Adrián Sánchez, recientemente elegido presidente / delegado del club, comentó la ruta a seguir a lo largo de este nuevo ciclo: "llegamos con mucha ilusión por modernizar al club desde todas sus vertientes. Para empezar, queremos permutar hacia un club deportivo base con lo que pretendemos aumentar nuestra posibilidad de representación para estar mejor adaptados a la estructura colaborativa. A su vez, realizaremos diversas actividades en varios colegios del concejo de Llanera enfocadas a incrementar la participación de menores en el club, a la par que queremos reactivar la labor social del club, trabajando más activamente con los menores del concejo".

Una andadura que contempla entre sus primeros pasos la formación de una Junta Directiva en la que estarán representados todos los estamentos del club y el traslado a la asamblea de las medidas diseñadas para la consecución del proyecto fijado en esta nueva etapa. Asimismo, el nuevo equipo busca reforzar el contacto directo con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y profesores de los colegios del concejo de Llanera a fin de comenzar a realizar actividades en ellos y aprovechar la experiencia de varios miembros de la Junta Directiva para plantear posibles mejoras para el evento deportivo organizado por el club anualmente. Un periodo en el que también se tramitará el cambio a club deportivo base en el Principado y tendrá lugar la presentación del nuevo representante del club en la Federación de Atletismo del Principado de Asturias.

El nuevo delegado también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Luis Armando García, remarcando su actividad al frente del Llanera Atletismo desde 2003 condujo el club con una evolución constante. Ha sido un buen representante del club durante todos estos años y fruto de ello es el gran aprecio que le tienen los compañeros de otros clubes. Deja atrás una gran labor administrativa con una gran claridad en todo lo realizado". 

Sánchez, versado desde 2000 en el ámbito de la gestión deportiva, encabezará las reformas en esta nueva etapa. Previamente ha sido juez de atletismo RFEA nivel 1, presidente del Club de Atletismo Guariragua en Telde; vicepresidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y uno de los precursores de la Asociación de Clubes Deportivos de Telde que intentó unificar a todos los clubes municipales en una gran asociación (que finalmente no llegó a buen término motivado por desavenencias entre los clubes). 

Una serie de iniciativas que se irán desarrollando paulatinamente y que auguran un futuro prometedor a un equipo joven, profesional e ilusionado que llega al Llanera Atletismo para impulsar y modernizar al club. Al mismo tiempo que con un objetivo central de reforzar la práctica deportiva entre los más jóvenes de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas