LLANERA

SOCIEDAD

Mercedes Velasco aseguró que al consejo escolar les preocupaba la construcción de las viviendas sociales pegadas al centro por si pueden surgir conflictos

Lunes 09 de Octubre del 2017 a las 09:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera, Mercedes Velasco, aseguró que se ha mantenido la matrícula a lo largo de estos años. Este curso se han matriculado en el centro 30 niños de 3 años, que se han divido en dos aulas de 15 niños. “Crecimos en infantil y en primaria, ya que habíamos perdido alguna unidad y la hemos recuperado, seguimos siendo de línea dos menos en primaria que en segundo hay un solo grupo. Tenemos ratios muy buenas para trabajar, porque no son grupos muy numerosos”, afirmó.

Velasco explicó que la plantilla de infantil está muy bien porque cuentan con dos profesores de apoyo en la etapa al tener seis unidades y en primaria están más justos, porque una de las unidades de primero la desdoblaron y la consejería mandó un profesor a media jornada, “ en primaria nos fueron recortando más la plantilla en estos años y tenemos que andar con los especialistas y las tutorías encajándolos, pero por lo demás bien, porque gracias a la ratio se puede realizar muy bien la atención a la diversidad, atendiendo a los alumnos de manera más individualizada y eso es un privilegio para todos”, destacó.

El colegio tiene consolidado desde hace unos años el proyecto bilingüe, que funciona muy bien, se imparte en ciencias y en algún curso en arte. También cuentan con los proyectos de bibliotecas, el TIC y las Semanas Culturales o de Trabajo. “Este año una de las novedades son las Jornadas de Deportes donde se centrará la salud, también tratarán la igual de género en la Semana de la Mujer, queremos dedicarnos a la jardinería y se creará un grupo de trabajo  de formación que intentará cambiar el entorno del patio de primaria, que es más urbano y menos verde, se colocarán jardineras y se cambiarán los árboles de la entrada, los alumnos estarán guiados por la jefa de estudios”, explicó.

Velasco recordó que este verano el Ayuntamiento de Llanera pintó las seis aulas que quedaron del pasado año, además se asfaltará la entrada colocando una rampa de acceso, que espera que lo realicen en un fin de semana para no causar perjuicios al centro. “Estamos encantados con la pista cubierta, porque ha cubierto todas nuestras necesidades en los días de lluvia y se abre a la utilización de actividades extraescolares del entorno y el Ayuntamiento, es importante que se le de uso. Está muy bien diseñada porque permite el paso de la luz, es abierta pero a la vez recogida, no hay problemas con la lluvia ni con el viento”, comentó.

La directora afirmó que la consejería ha ido haciendo obras en el centro, como la cubierta de primaria y el cambio de las ventanas, la última obra fue la colocación del suelo en educación infantil que antes era empedrado. “Lo que hemos solicitado es el cambio de las puertas y ventanas del edificio de educación infantil, porque son de acristalamiento sencillo y conviene hacer la obra. Está solicitado y hecho el informe a ver si lo pueden  incluir este año en el presupuesto”, apuntó.

En cuanto al Ayuntamiento aseguró que se van a cometiendo las obras de mantenimiento necesaria, al ser un centro antiguo. “Lo que tenemos pendiente es el cierre del perímetro en la zona de infantil porque es alambrada y cada poco está rota, ya que los chavales se cuelan por ahí para jugar en la pista. Si hubiera alguna persona al cargo de abrir y cerrar la puerta se podría mantener la instalación abierta para que entraran sin romper el alambre”, afirmó.

Velasco sobre el proyecto de remodelación de las Casas de los Maestros, comentó que desde el centro se esperaba la demolición de los dos edificios hace tiempo, porque su estado de “abandono” afeaban el entorno del centro, “proyectan una imagen de deterioro sobre el centro que nos afecta porque están pegados. Nos parece muy bien que este gobierno municipal tenga un proyecto de rehabilitación, pero otra cosa que nos preocupaba en el consejo escolar es que uno de los edificios sea rehabilitado como viviendas sociales, porque nos quedaban dudas del uso de esas viviendas sociales, somos conscientes de que en una sociedad como la nuestra las viviendas de este tipo son necesarias, pero pegado al centro nos surgen dudas por si nos supone problemas o conflictos, esperamos que se gestione bien para que haya un control sobre las familias que accedan a las viviendas y que no se convierta en un edificio de viviendas con más problemática social”, destacó. La directora recordó que el parking que se pretende construir en el solar que quede les viene bien para liberar de coches las puertas en los horarios de entradas y salidas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas