LLANERA

VARIOS

Bienestar Social organiza un curso sobre el Alzheimer en la zona rural

Domingo 08 de Octubre del 2017 a las 06:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social de Llanera colabora con un curso de formación sobre la enfermedad de Alzheimer en la zona rural. Será el 20 de octubre, de cinco de la tarde a nueve de la noche en el centro social de Posada de Llanera y la jornada de formación será impartida por la psicóloga Lucía García Blanco, colaboradora de la Confederación Española en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer (CEAFA), la cual ha recibido una subvención del Ministerio de Sanidad, Bienestar y Servicios Sociales, por lo que CEAFA lo está ofreciendo a varios ayuntamientos de forma gratuita.

La actividad tiene una duración de 4 horas, en horario de tarde. Durante esta breve jornada se abordará tanto la evolución de la enfermedad de Alzhéimer como la sobrecarga psicofísica que genera en la persona cuidadora principal y los recursos sociosanitarios actualmente disponibles. 

La población diana a la que va dirigida no sólo es la familia de la persona enferma, sino que también puede acudir personal sanitario y social.

 La información e inscripciones se formalizarán en los Servicios Sociales de Posada y Lugo de Llanera. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas