LLANERA

POLíTICA

Llanera amplia la recogida de residuos orgánicos, instalando el “quinto contenedor” en San Cucao, Villabona y Pruvia a los ya existentes en Lugo y Posada

Viernes 06 de Octubre del 2017 a las 11:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A la recogida de residuos orgánicos ya implantada en 2016 en Lugo y Posada; el Ayuntamiento de Llanera colocará el nuevo contenedor para la recogida exclusiva de orgánica (biorresiduos) en las localidades de San Cucao, Villabona y Pruvia (Soto de Llanera), además de proporcionar contenedores especiales a bares y restaurantes, de estas nuevas zonas.

El destino de los residuos que se depositen en ellos será la obtención de compost y de biogás en la Planta de Biometanización de COGERSA, con los beneficios ambientales que ello conlleva, además de reducir la cantidad de residuos que llegan al vertedero.

Con la finalidad de difundir este nuevo sistema de recogida de residuos se organizará una completa campaña de información y concienciación entre la población, incluidos los hosteleros y centros escolares. Se pone en marcha también un buzón de dudas y sugerencias específico para la campaña en la dirección reciclaorganico@llanera.es configurando una vía directa de contacto con los técnicos del proyecto.

Durante las próximas semanas se anunciarán los diferentes eventos y actos de la campaña y se continuará con la inscripción de todos aquellos vecinos que deseen unirse a la recogida selectiva de residuos orgánicos, y es que, los contenedores viarios tendrán una cerradura, por lo que los usuarios deberán solicitar la correspondiente llave al Ayuntamiento. Junto con la llave, se entregará un pequeño cubo de 10 litros de capacidad, que ayudará a la separación de los residuos orgánicos en los domicilios.

Con todo ello, Llanera amplia la recogida selectiva de residuos orgánicos impulsada en el Principado por la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), quien subvenciona parte de la adquisición de contenedores, la recogida de residuos y la campaña informativa y de concienciación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas