LLANERA

POLíTICA

La oposición alargó el pleno unos minutos más con unas preguntas que no se presentaron por escrito

Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 17:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los partidos de la oposición (Ciudadanos y PP) alargaron unos minutos más la sesión plenaria del mes de octubre con unas preguntas, que no presentaron por escrito en su momento. El portavoz popular, Silverio Argüelles, preguntó al acalde sobre el problema que surgió en la Escuela Municipal de Música y  su idea de actuar como mediador entre los padres y los profesores. Otra de las cuestiones fue si el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, ostentaba el cargo de director, ya que los padres le aseguraron que así se había presentado ante ellos.

El alcalde, Gerardo Sanz, aseguró que recibió a los padres por lo que ellos consideraban que se debería de arreglar y les aportó una solución. En cuanto al tema del concejal afirmó que nunca se dijo que Rodríguez fuera el director de la Escuela.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, preguntó al alcalde sobre los criterios de selección de la bolsa que sacaron de auxiliares administrativas, donde uno de los requisitos es contar con una experiencia de un año en las administraciones, además preguntó si los sindicatos son conocedores y  si esto no lesiona el derecho.

El alcalde aseguró que los sindicatos son conocedores de las bases y explicó que es una bolsa que se creó para sustituir a los auxiliares que se queden de baja, no es un puesto fijo, “se llegó a la conclusión con el servicio técnico de solicitar esa experiencia por esta razón”. Cicero afirmó que pudo hablar con un responsable de CCOO y le aseguró que vulnera los derechos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas