LLANERA

VARIOS

Los padres afectados por los recortes de la Escuela Municipal de Música proponen al alcalde que se cree un consejo escolar

Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 04:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles una presentación de los 16 padres afectados por el cambio del profesor de piano y los recortes de la Escuela Municipal de Música se reunieron con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez. “Queríamos reunirnos sólo con el alcalde, porque ya habíamos hablado con Alfredo y consideramos que su trato no fue bueno, nos sentíamos incómodos con su presencia”, destacaron.
Tras tratar el problema de las horas que se le quitaron al profesor de piano, para completarle el horario a la profesora, que también imparte música y movimiento, el alcalde se comprometió a reunirse con todos los profesores el próximo miércoles para ver como se podían encajar los horarios, “son los profesores los que tratan día a día con los alumnos y conocen las situaciones de cada alumno y saben las materias que hay, consideramos que son las personas adecuadas para elaborar los horarios no los políticos”, aseguraron.
“Queremos una escuela más democrática y menos politizada, por lo que le propusimos que se creara un consejo escolar, como se está haciendo en otros centros y que creen una normativa al respecto de los horarios. Lo que queremos es que esto no vuelva a ocurrir el año que viene, queremos tener algo estable. Los políticos no pueden realizar el trabajo de los técnicos”, explicaron.
Los padres conocen que hay dos personas en lista de espera para recibir clases de piano y no entienden cómo puede darse una lista de espera si hay un profesor al que le quitaron horas de dicha materia. “Lo que nos aseguró el alcalde es que tengamos claro que los alumnos no van a volver a recibir clase con este profesor”, afirmaron.
En cuanto a la masificación de las aulas, los padres recordaron que la Escuela de Llanera es la que mayor ratio de alumnos tiene por profesor, 35 alumnos por cada profesor, mientras que en Oviedo es de 23, en Tineo de 30 y en Nava de 20. “Otro problema es que la otra profesora que imparte piano a la que se le ampliaron los horarios tiene la especialidad de musicoterapia, que muy pocas personas tienen en España, y este año no se ofertó y la respuesta de Alfredo fue que sólo se apuntaron 5 niños, cuando la musicoterapia se dirige a niños con necesidades especiales y tienen que ser las clases muy reducidas de uno o dos alumnos, pero no llegó ni a ofertarse este curso”, relataron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas