LLANERA

SOCIEDAD

Cáritas de Posada recogió 48.400 kilos de ropa en un año

Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 12:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cáritas de Posada de Llanera organizará su tradicional Rastrillo los días 25 y 26 de noviembre, en los locales parroquiales con donativos de todo tipo de cosas de los vecinos del concejo. Este año la novedad será que el sábado por la mañana tendrá lugar una carrera solidaria por la localidad, el objetivo además de recaudar fondos es sensibilizar a los llanerenses sobre la labor que realiza el colectivo en la parroquia.

Cáritas cuenta con siete voluntarios que tienen una magnífica relación con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Llanera con las que trabajan de manera coordinada para no duplicar ayudas ni servicios. En el año 2016 se atendieron a 47 familias, que suman un total de 160 personas, de las cuáles seis familias se atendieron por primera vez. Se atendieron también a 20 transeúntes y se acompañó puntualmente a dos familias. Junto con las trabajadoras sociales y con empleadores se realizaron la mediación laboral, la orientación e información y se atendió a cuatro personas.

En el contenedor de Cáritas, que está ubicado delante de la iglesia de San Salvador en Posada, se han recogido en el año 2016 48.400 kilos de ropa, de los cuáles una parte se entregó a 21 familias y el resto fue destinado al programa de Cáritas-Koopera, en su proyecto textil de reinserción y reciclaje, dónde emplean a 15 personas.

El total de ingresos recaudados el pasado año por el Rastrillo, donativos, colectas y socios ascendió a 6.905 euros. Los gastos fueron: en alimentos 4.192,29; en transeúntes 600 euros, en viviendas (alquileres, hipotecas, impuestos) 420 euros; en suministros (agua, luz, gas) 350 euros; estudios (matriculas a la Universidad) 800 euros y material escolar 100 euros.

Desde Cáritas de Posada de Llanera quieren agradecer la magnífica colaboración que año tras año les muestran los feligreses y los vecinos, además señalan su inquietud solidaria y su confianza en Cáritas para canalizar estos recursos. En este momento han comenzado una campaña para hacer nuevos socios y aseguran que cada uno puede donar según su querer y poder, cada socio puede donar la cantidad que el considere.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas